Calderas Marítimas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción
En el presente trabajo daremos a conocer la utilización y la utilidad de las calderas marinas que han marcado en forma precisa el avance de la industria tanto a nivel pesquero como anivel militar o naval.

Las calderas marinas
Las rigurosas condiciones del servicio marítimo exigen calderas de diseño o construcción especiales (los servicios de combate naval imponen severascondiciones adicionales). Es na necesidad imperiosa que las calderas marinas ocupen un espacio reducido, con el máximo de eficiencia y la mayor seguridad de operación. El tamaño de los cuartosdedicados a la maquinaria en los barcos está siendo reducido constantemente, en un esfuerzo por ampliar el espacio que produce utilidades o que presta servicio en cualquiera otra forma.
No obstante que lascalderas marinas son de diseño especial, comparten la clasificación de las calderas estacionarias (montadas en tierra), como sigue:
a) Calderas de cabezas seccionales: Utilizadas principalmenteen buques de carga, de pasajeros, buque tanque y otras embarcaciones a la marina mercante; y anteriormente usadas también en las unidades navales de combate; puede ser la caldera del tipo horizontalde tubos rectos, o seccional del tipo express.

Caldera cabeza seccional

Caldera Tipo express
b) Caldera de Domo (de tubos curvados): Pueden ser del tipo de doble fogón con subida sencilla(que predominaron en los buques de guerra construidos justamente antes y durante la Segunda Guerra Mundial), o las del tipo de un fogón y subida sencilla (que prevalecieron en los destructores deescolta de la Segunda Guerra Mundial y en todos los barcos de guerra construidos desde esa época).

Caldera de Domo
c) Calderas de circulación forzada.

d) Generador de vapor de EnergíaNuclear: Empleado para la propulsión de submarinos y que está en estudio para su aplicación a unidades de superficie.

La caldera marina escocesa que dominó las vías marítimas hace medio siglo casi ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderas
  • Calderas
  • La caldera
  • caldera
  • CALDERER A
  • Caldero
  • Caldera
  • Calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS