Calderas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Las Calderas o Generadores de vapor son instalaciones industriales que, aplicando el calor de un combustible sólido, líquido o gaseoso, vaporizan el agua para aplicaciones en la industria.
PARTESDE UNA CALDERA

Hogar o Fogón: 
Es el espacio donde se produce la combustión. Se le conoce también con el nombre de Cámara de Combustión.

Quemadores:
Son los elementos de la calderaencargados de suministrar y acondicionar el combustible para mezclarlo con el aire y obtener una buena combustión. Deben producir una llama estable y uniforme de manera que se realice una cierta distribuciónen el hogar.

Emparrillado: 
Son piezas metálicas en formas de rejas, generalmente rectangulares o trapezoidales, que van en el interior del hogar y que sirven de soporte al combustible sólido.Altar:
Impide que al avivar los fuegos tiren partículas de combustibles o escoria al primer tiro de los gases. El altar forma también el cierre interior del cenicero.

Conductos   de Humos:
Esaquella parte de la caldera por donde circulan los humos y los gases calientes que se han producido en la combustión, en estos conductos se realiza la transmisión de calor al agua que contiene lacaldera.

Cámara de agua :
Es el espacio o volumen de la caldera ocupado por el agua. Tiene un nivel superior máximo y uno inferior mínimo bajo el cual, el agua, no debe descender durante elfuncionamiento de la caldera.

Cámara de vapor:
Es el espacio o volumen que queda sobre el nivel superior máximo de agua y en el cual se almacena el vapor generado por la caldera.PIROTUBULARES O DE TUBOS DE HUMOS

En estas calderas, los humos pasan dentro de los tubos, cediendo su calor al agua que los rodea.

VENTAJAS

Menor costo inicial, debido a la simplicidad de diseño.
Mayorflexibilidad de operación, ya que el gran volumen de agua permite absorber fácilmente las fluctuaciones en la demanda de vapor.
Menores exigencias de pureza en el agua de alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderas
  • La caldera
  • caldera
  • CALDERER A
  • Caldero
  • Caldera
  • Calderas
  • caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS