Calderas

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TERMODINAMICA.

1. La materia puede existir en tres formas. Dé los nombres de esas formas.
Sólido, líquido y gaseoso
2. ¿Cuál es la partícula más pequeña de la materia?
Toda la materia se compone de pequeñas partículas, llamadas moléculas, y la estructura molecular de la materia todavía se puede descomponer en átomos.
Toda la materia se compone de pequeñas partículas, llamadas moléculas, yla estructura molecular de la materia todavía se puede descomponer en átomos.

3. ¿Es la temperatura una medida de la cantidad o intensidad de calor?
La temperatura es la unidad de medida de la intensidad de calor

4. ¿Qué quiere decir “cero absoluto?”
Es el punto donde, se cree, todo movimiento molecular cesa.

5. Enunciar la primera ley de termodinámica.
La primera ley de latermodinámica (que es la rama de la ciencia que se ocupa de la acción mecánica del calor) establece que “la energía ni se puede crear ni destruir, sólo se transforma de una forma a otra”. (Con el desarrollo de la energía nuclear, lo anterior ya no es correcto. Sin embargo, para los fines de este libro, la primera ley de la termodinámica se aplica en su totalidad.

La energía misma se define como lacapacidad de efectuar trabajo, y el calor es una forma de energía. También es la forma final, ya que todas las formas de energía terminan como calor. Hay otras formas comunes de energía: mecánica, eléctrica y química, que pueden convertirse con facilidad entre sí. El turbogenerador impulsado por vapor, en una planta eléctrica, es un dispositivo que convierte la energía térmica en energía eléctrica.La energía química se puede convertir en energía eléctrica empleando un acumulador. La energía eléctrica se convierte en energía mecánica mediante el empleo de una bobina magnética que produce un movimiento de jalón o empujón, o mediante el uso de un motor eléctrico, para crear movimiento rotatorio.

La energía eléctrica se puede cambiar en forma directa a energía térmica, mediantealambres de resistencia de un calefactor, como por ejemplo en un tostador eléctrico de pan, parrilla eléctrica, horno eléctrico, anticipador (es una resistencia que calienta al termostato de control de temperatura de clima), y cosas semejantes.


6. Enunciar la segunda ley termodinámica.
La segunda ley de la termodinámica establece que “para hacer que cambie de lugar la energía térmica,se debe establecer y mantener una diferencia de temperaturas”. La energía térmica pasa hacia la parte más baja de la escala de intensidad.

El calor de un material de mayor temperatura (intensidad) pasará a un material a más baja temperatura (intensidad), y este proceso continuará mientras exista una diferencia de temperaturas.

La velocidad de flujo varía en forma directa con ladiferencia de temperatura. Mientras mayor sea la diferencia de temperaturas, que en general se llama delta temperatura o AT, mayor será la velocidad de flujo de calor. En forma normal, mientras menor sea AT, menor será la velocidad de flujo de calor. El calor y el flujo de calor se expresan en formas y términos distintos, de importancia para la industria de la refrigeración.

7. Definir la unidadtérmica británica (Btu.)
La unidad de Cantidad de calor es la unidad térmica británica (Btu). El agua se usa como norma para esta unidad; una Btu es la cantidad de calor necesario para variar la temperatura de 1 libra de agua 1 grado Fahrenheit al nivel del mar.
Dos BTU provocarán un cambio de temperatura de 2 grados Fahrenheit en 1 libra de agua; O bien causarán un cambio de temperatura de 1 gradoFahrenheit de 2 libras de agua.

8. Convertir 68 ºF a grados Celsius.
OC = 5/9(ºF -32) = 20 OC

9. ¿Cuánto calor se necesita para elevar la temperatura de 100 lb de agua de 70 ºF a 120 ºF?
Btu = W x AT = 100 x 50= 5000 Btu

10. Si pasan 750 Btu a 15 lb agua que se encontraba a 72 ºF, ¿cuál será la Temperatura final del agua?

11. ¿Cuál es el valor del calor específico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calderas
  • La caldera
  • caldera
  • CALDERER A
  • Caldero
  • Caldera
  • Calderas
  • caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS