CALDERON MUÑOZ

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
CALDERON MUÑOZ, Ec. Abdón

Político y luchador liberal nacido en la ciudad de Milagro el 20 de enero de 1925, hijo del Sr. Angel Calderón Luces y la Sra. Ana Muñoz Vallejo.
Sus primeros estudios losrealizó en la escuela fiscal Juan Montalvo, luego de lo cual pasó al Colegio Nacional Vicente Rocafuerte donde se graduó de Bachiller. Ingresó entonces a la Universidad de Guayaquil, donde en 1947, alos 23 años de edad, obtuvo el título de Economista.
En 1961 y luego de haber pertenecido desde muy joven al Partido Liberal Radical Ecuatoriano, inició su vida política cuando fue elegido Concejaldel cantón Guayaquil, y un año más tarde fue elegido Presidente de dicha corporación edilicia.
Poco a poco su figura política fue adquiriendo prestigio y popularidad, por lo que en 1965 fue nombradoDirector Supremo del Partido Liberal Radical Ecuatoriano. Posteriormente, y luego de haber combatido a la tristemente célebre dictadura de la Junta Militar de Gobierno, asistió como Diputado al Congresoy a la Asamblea Nacional Constituyente, entre 1966 y 1967.
Más tarde, por razones de discrepancia ideológica con otros miembros del Partido Liberal se separó del mismo y fundó, en 1972, el partidopolítico denominado Frente Radical Alfarista (F.R.A.).
Entre 1976 y 1978 enfrentó nuevamente a dos dictaduras militares: Primero a la del Gral. Guillermo Rodríguez Lara, y luego al Consejo Supremo deGobiernoque integraron el Calm. Alfredo Poveda Burbano y los generales Guillermo Durán Arcentales y Luis Leoro Franco, convirtiéndose entonces en “El Fiscal del Pueblo” -como él mismo se llamó-, aldenunciar constantemente y con valor todos los atropellos y abusos que atentaban en contra de los intereses de los ecuatorianos.
Cuando el país se preparaba para volver al régimen de derecho fue postuladopor su partido como candidato a la Presidencia de la República, pero empeñado en su noble lucha en contra de la dictadura, sufrió un cobarde y traicionero atentado criminal en la noche del 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • munoz
  • Munoz
  • Muñoz
  • Calderon
  • CALDERON
  • Calderon
  • calderonismo
  • Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS