Calderon y luz y fuerza del centro

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
Resumen…
Felipe Calderón, considerado como conservador y fiscal de mano dura, ha tenido una mitad de sexenio de grandes cambios aunque el publico sea escéptico. Desde el primer día de su labor, bajoel sueldo de los altos funcionarios del gobierno, una gran diferencia de sus predecesores que se subían los sueldos. Felipe Calderón tiene creencias católicas muy conservadoras y esta en contra de laeutanasia, el aborto y el matrimonio gay, sin embargo, las victimas de violaciones son candidatas a practicar el aborto, ha legalizado pequeñas cantidades de cocaína para adictos en tratamientos y hadeterminado que los pacientes terminales pueden negarse a tratamientos que prolonguen su vida. Sin duda, Felipe Calderón ha traído grandes reformas, no solo en temas de salud como en la pasada rachade Influenza AH1N1 sino también en sus reformas domesticas como la estabilización del precio de la tortilla. En la rama de la economía, Calderón implemento un nuevo programa de Empleos, el cual dabaincentivos monetarios a las empresas que contrataran a personas que nunca habían trabajo, o sea personas que iban a empezar su vida laboral. Este movimiento ayuda a las reformas migratorias paracontrolar la inmigración a Estados Unidos. El tema de Seguridad ha sido el mas impactado ya que subió el sueldo a todos los policías federales y al ejercito y ha intensificado la guerra con los carteles delnarcotráfico.

Nota Interesante y Relevante del Sexenio de FCH:
Luz y Fuerza del Centro fue un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, con apoyo del SME (Sindicato Mexicano deElectricistas) y patrimonio propio, que transmitió, distribuyó y comercializó energía eléctrica en la zona central de México: a todo el Distrito Federal, a 80 municipios del Estado de México, dos deMorelos, dos de Puebla y cinco de Hidalgo.
Desde los inicios de la distribución de la luz eléctrica (1890), México ha tenido grandes problemas y dificultades, dado que al principio las empresas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Desaparicion de luz y fuerza del centro
  • Problematica de la luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Compañía luz y fuerza del centro
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro
  • Luz y fuerza del centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS