Calderon

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Situación del Gobierno del Presidente Felipe Calderón

Introducción

La base del crecimiento social y económico de cualquier nación depende en buena media de la dirección política, pero quizásinfluya en una forma completamente diferente a como la inmensa mayoría considera.

Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos de 1981 a 1989, pronunció una frase que ilustra muy bien laverdadera labor de un gobernante, “El buen político, no es el que hace cosas grandes, sino el que permite que su pueblo las haga”. Es decir, un político hábil no pretende hacer las cosas él mismo, no podríahacerlo de todos modos, sino que facilita el camino para que la productividad y creatividad, que en forma natural subyace en cualquier comunidad del mundo, realmente fluya y se desarrolle parabeneficio común. Entre los aspectos más relevantes a ser tomados en cuenta, podríamos resaltar el respeto a la pluralidad, fomento educativo, crecimiento poblacional equilibrado, etc.

La política actualen México, ciertamente no es algo que genere orgullo, mucho menos tranquilidad, y es que las personas que manejan el país velan por intereses propios, dejando de lado a toda una nación que a veces,ingenuamente, todavía cree en ellos, creen en una democracia. Un gobierno, no es más que la derivación o extensión del mismo pueblo, podemos notar la ausencia de esto.

Gobierno de Calderón

Lamayor promesa de Felipe Calderón, para convertirse en presidente fue parar el narcotráfico. El gobierno ha sido incapaz de cumplir esta promesa, y no porque los cárteles estén bien organizados, o lapolicía sea ineficaz, más bien es por los vínculos e intereses que existen entre estos grupos delictivos y el propio presidente.

Se sabe de la protección que brinda al cártel de Sinaloa, encabezado porJoaquín “ el Chapo” Guzmán, ya que otros grupos como los Zetas han dado a conocer en mantas que él ha gozado de impunidad a lo largo ya de 9 años de gestión panista. Para disimular esta situación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALDERON
  • Calderon
  • calderonismo
  • Calderon
  • calderon
  • calderon
  • Calderon
  • CALDERON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS