calderon
En innumerables ocasiones hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con una situación parecida a la descrita en este fragmento audiovisual.
No pocas sonlas películas en las que el héroe le dice al pequeño Jimmy: “no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, incluso yo”. Sin embargo, pocos han analizado este intento constante de arrebatar alos más soñadores las esperanzas e ilusiones depositadas en ellos mismos y en la propia vida.
Desde pequeños estamos abocados e a este destino. Y nuestro sistema educativo no contribuye a fomentar laautoconfianza que deberíamos desarrollar desde esta edad.
Ahora esta etapa queda atrás. Bueno quizás no del todo. Muchos se seguirán encontrando perdidos en ella, sin conciencia de lo que realmenteson. Porque si algo está claro es que cada persona es única e irrepetible, pero muchos nunca encontraron lo que llevan dentro. No se descubrieron, aceptaron las múltiples enseñanzas que desde pequeñotaladran nuestros pensamientos y aceptaron que la vida es como es y que nada se puede hacer por cambiar para lo que hemos nacido. (Curiosamente tus mayores saben mejor que tú para lo que has nacido yqué es lo realmente bueno y lo que más te beneficiará).
Y hablando de pensamientos, ¿Alguien sabe cómo funciona el pensamiento humano? Hace poco tuve la oportunidad de chapotear en este tema, unasimple visión que tiene mucho trasfondo y que puede ser la base del video expuesto.
Nuestro cerebro está diseñado para formar patrones estables en un universo estable. Esto es así porque existe elinstinto de supervivencia. Necesitamos creer que el mañana será como el ayer, que existe una estabilidad que “nos protegerá” contra los cambios, casi siempre indeseados. Esto podría asemejarse con la“zona de confort” descrita en el video.
Esta parte del cerebro se denomina pensamiento vertical y trabaja con modelos que a la vez forman códigos. El conocimiento de dichos códigos nos permite tratar...
Regístrate para leer el documento completo.