Calderón De La Barca

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Tamayo Sosa Araceli Berenice
Construcción histórica de México en el mundo (1808-1946)
La vida en México, la residencia de dos años en el país.
Grupo 27
Una obra hecha por Madame Calderón de laBarca, esposa del ministro plenipotenciario de España en México, quien se embarca en un viaje de dos años a nuestro país.
En mi opinión, este texto tiene una gran riqueza histórica (aunque no parecieraser escrito con ese fin), ya que nos describe detalladamente muchos aspectos de la vida cotidiana, y cultural de nuestro país, al mismo tiempo, al ser escrito por un personaje un poco involucrado enla política( como lo es la esposa del embajdaroe, quien llega a tener algún encuentro con personajes importantes para la época como Santa Anna entre otros), no hace adentrarnos en personajes que másque personajes políticos y militares de la época, aquí son personas cuyos rasgos culturales también muy importantes, como seres humanos ( no sólo verlos por lo que hicieron en guerra o tras losparlamentos) como cualquier otro (obviamente con una posición social privilegiada a comparación de la mayoría del país en ese momento).
Cuando vas de visita a un lugar, principalmente te atraen el rasgocultural y ecológico de la zona que visitas, sus costumbres, alimentos, al ser distintos a lo que tú estás acostumbrado (a) no se puede evitar darse cuenta de ese gran asombro que experimentas. A MadameCalderón de la Barca parece haberle sucedido así, ella no llega México con alguna razón que pueda atentar contra sus comodidades y en lo personal, creo que esta fue una gran razón, para que llegara aver a México desde esa perspectiva tan bella. Sus preocupaciones no fueron precisamente la subsistencia en aquel contexto tan desigual, al contrario se encontraba en una posición donde el óseo y laapreciación podían ser factibles.
La forma intención con la que se relató esta obra, me parece pura, por así decirlo, me refiero a que estas cartas se redactaron con el fin de comunicar algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calderon de la barca
  • CALDERÓN DE LA BARCA
  • Calderon De La Barca
  • Calderon Dela Barca
  • Calderón de la Barca
  • Calderon De La Barca
  • Calderón de la Barca
  • calderon de la barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS