Caldo de Pollo para el Alma de la mujer

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Caldo de pollo para el alma de la mujer

Caldo de pollo para el alma de la mujer, ha dejado impregnado una huella muy especial en mi vida personal, sobre todo como mujer, hija, estudiante futura maestra, novia y amiga. No cabe duda que cada una de las historias, son como oportunidades para darme cuenta del valor que tienen las grandes y pequeñas cosas de la vida, como por ejemplo el ser madre,que aunque aun no tenga la dicha de compartir este preciado regalo de la naturaleza, puedo comprender porque mi madre me ama a su manera, que jamás dejará de vernos a nosotros sus hijos como los niños pequeños que solíamos despertarla los sábados en la mañana para que cocinara los desayunos especiales.
Otros de los capítulos que dejaron marca en la suma de mis experiencias, lo fueron “Momentosespeciales” y “Superando Obstáculos” dar esa plusvalía que merecen los recuerdos preciados, como las fotos, objetos antiguos, juguetes de la infancia, canciones, etc. Pero no aferrarse a lo material, sino que valorar a aquello que prevalece en nuestras mentes y corazones. Mientras que “Superando Obstáculos” nos comparte que necesitamos de mucho trabajo y paciencia para conseguir aquello queanhelamos verdaderamente.
Sin más preámbulos, dejo ante usted, apreciable lector, una breve recapitulación de los 10 capítulos de este libro, Caldo de pollo para el alma de la mujer.

I. Sobre el amor
Historias que nos contagian de cuan sensible puede ser una mujer ante las cuestiones del amor hacia una misma, a la pareja, a los amores secretos, a los padres e incluso a los extraños, ese amor porayudar al prójimo sin necesidad de pedir nada a cambio, si, tal como nos los muestra en sus historias Sherly Nicholson, Phyllis Volkens y Sthephanie Bullock, donde se desprenden de cosas materiales o económicas para ayudar a quienes más lo necesitan, sin embargo no solo de lo material sino también brindar ese cariño a aquellas personas de quien lo padecen, ser voluntarias en un hospital o dar amor alos viejecitos de un asilo, son los ejemplos tan claros de amor y solidaridad.
El amor a la pareja es muy distinto al amor de madre, este primero incluye el respeto y la fidelidad, pues cuando este es verdadero perdura a pesar de la distancia y el tiempo, pues Louise Shimoff, nos cuenta el amor que vivió durante la Segunda Guerra con su joven prometido, fueron dos años, distanciados, dondeambos plasmaban su más puro amor en 1716 cartas. Mientras que David Farrell, nos relata en “La otra mujer” el amor de madre, donde este subsiste, aun cuando hayamos David es un hombre padre de familia. No cabe duda que las madres siempre nos verán como a sus pequeños, un amor que de mi perspectiva es único, verdadero, fiel e íntegro. Un amor tan grande que no se le puede igualar a ningún otro.
Sinembargo algo que me enseña este capítulo es eso mismo, que el amor no es solo sentir las ya conocidas maripositas en el estómago y ni el “amor romántico”; al contrario es todo un arte, amar es algo más intenso que querer, se aman a los padres, a la vida, a la capacidad de hacer lo que te gusta, a los detalles pequeños que nos hacen sentir plenas o satisfechas con lo que forjamos, etc.
En fin unsinfín de cosas que podemos amar, aspectos que no me alcanzan las palabras para mencionarlas o describirlas, pero hay algo que no podemos dejar de lado, debemos de darnos la oportunidad de poseer esa disposición de amar, pues hacerlo para muchos resulta difícil.

II. Sobre la actitud y la autoestima
III. Superando obstáculos
“Uno no puede elegir cómo o cuándo va a morir. Uno solamente puededecidir cómo va a vivir”
En muchas ocasiones, la vida nos pone en situaciones muy difíciles que debilitan nuestras esperanzas, expectativas, sueños, metas o hasta incluso la confianza en nosotros mismos; pero ante ello debemos de sacar fortalezas para aferrarnos a aquello que anhelamos con gran ímpetu o simplemente superar la situación dolosa por la que estemos pasando. La clave siempre estará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caldo de pollo para el alma
  • Caldo de pollo para el alma del adolescente
  • resumen del libro caldo de pollo para el alma de la familia
  • Caldo de pollo para el alma: Piensa positivo
  • Caldo de pollo para el alma
  • Caldo de pollo para el alma
  • Caldo De Pollo Para El Alma
  • caldo de pollo para el alma del adolesente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS