caldos cortos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Que son los caldos cortos?
Se le conoce en francés como “courtbouillón”, consiste en una decocción especiada y aromatizada con vinagre o con vino, ya sea blanco o tinto.

Cuantos caldos existen?
Existen 3 tipos de caldos cortos:
Caldo corto de vino y hortalizas:
Suele contener tomillo, laurel, cebolla y zanahoria.
La cantidad de vino tinto o blanco varía según el gusto, sin olvidar quecon gran proporción de vino sería demasiado fuerte para escalfar pescados delicados.
Ya que el vino neutraliza los aromas de las hortalizas se debe ir agregando hortalizas durante la cocción.
Caldo corto de vinagre:
El gusto picante que adquiere es adecuado para los pescados de agua dulce, como la trucha y el lucio.
Se sumerge un pescado recién sacado de agua en un caldo corto de vinagre ya muycaliente, el ácido del vinagre proporciona a la piel un matiz azulado. Esta es la llamada cocción AU BIEU.
Caldo corto de leche y limón:
Conserva la blancura de las rodajas y filetes de pescado. Suelen esclafarse en este caldo suave, y el sabor lo da la acidez del limón.

Para que sirven los caldos cortos?
Se utilizan principalmente para cocinar pescados y marisco. Es son utilizados por queayudan a resaltar dos características importantes en los alimentos, como permitir conservar los sabores particulares y en algunos alimentos para su conservación.

El primer Restaurante que existió tenia en la puerta de entrada estas palabras: venite adme omnes qui stomacho laboratoriatis et ego restaurabo vos. No eran los parisianos que en el año 1775 sabían leer francés y menos latin, perolos que podian sabían que dossier boulanger, el propietario decía: venid a mi todos aquellos cuyos estomagos clamen angustiado que yo restauraré.





El origen de los restaurantes tal y como se les conoce actualmente no es muy antiguo. En el siglo 18, en los sitios donde se servía comida, sólo se podía comer a una hora fija y usted tenía que someterse a lo que sirviera el establecimiento.En el año de 1765, un francés de apellido Boulanger, vendedor de caldos y sopas, las bautizó con el nombre de 'restaurants' porque reconfortaban, y así las anunciaba en el exterior de su negocio.




El restaurante de boulanger, champs d'odiso, cobraba unos precios lo suficientemente altos como para convertirse en un lugar exclusivo en el que las damas de la sociedad acudían paramostrar su distinción.



La asociación nacional llegó a estados unidos en 1974,traída por un refugiado francés llamado Baptise Gilbert Paupal. Este se fundo lo que seria el primer Restaurante francés en los Estados Unidos, llamado Julion's Restatorator. En el que se servían frutas fondues de queso y sopas, así empieza la cocina americana. Los franceses que habían huido de su país en el sigloXVIII escapado de la persecución abrieron varios establecimientos.



El restaurante que generalmente se considera como el primero en este país es el Delmonico, fundado en New York en 1827. john Dfelmonico, el fundador, era capitán suizo que se retiro de la vida marítima en 1825 y abrió una diminuta tienda Baterry, New York.



Es el negocio comercial de los restaurantes prospero después dela segunda guerra mundial ya que, muchas personas con posibilidades económicas adquirieron él habito de comer fuera de sus casas.



La palabra restaurante se Estableció en breve y los chef de mas reputación que hasta entonces solo habían trabajo para familias privadas abrieron también sus propios o fueron contratados por un nuevo grupo pequeños empresarios: Los restauradores.



Elnegocio de los restaurantes significa para esta empresa una distribución y venta de sus propios productos. Sus Restaurantes puede ser utilizados como centro e prueba de sus alimentos y lo que es más importante: Las empresas alimenticias tiene acceso a un importante capital para adquirir buenos emplazamientos para nuevos restaurantes o para comprar los ya existente.

El negocio de los Restaurantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caldo corto
  • El Caldo Y Las Cortadas
  • cald
  • CALD
  • Caldo
  • CALDAS
  • Caldos
  • Caldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS