Caleb

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
PROYECTO CALEB
Caleb es el nombre que la División Sudamericana ha adoptado para llamar a los grupos JA que realizan proyectos misioneros. El ideal es que en cada iglesia funcione un grupo Caleb o que puedan reunirse los jóvenes de una o más iglesias para realizar un proyecto misionero a lo largo del año.
¿Qué es un proyecto misionero? A diferencia de una actividad misionera que se realizapuntualmente, los proyectos involucran a los jóvenes en un período de tiempo más largo con el objetivo de alcanzar a las personas donde están y llevarlas a los pies de Jesús.
El desafío es que cada joven pueda experimentar durante el año el ser el instrumento de Dios para salvar a por lo menos una persona teniendo como blanco atender a cinco personas por semana.
Los proyectos misioneros tienencuatro etapas:
SIEMBRA
CULTIVO
COSECHA
DISCIPULADO

1- Siembra:
Preparar el lugar y consigue los interesados. Para eso están los proyectos voz de la juventud:
a. Centros de Semana Santa
b. Evangelismo Juvenil
c. Colonia cristiana de vacaciones (Con apoyo del Ministerio del Niños (MN)
d. Hogares de Esperanza
e. Impacto esperanza
f. En esta etapa deben formarse los Grupos Pequeños JAEs la etapa en la que buscamos a la gente interesada en conocer a Jesús a través de la Biblia.
Hay por lo menos tres clase de personas entre las que podemos buscar a esos interesados:
A- Exadventistas (Operación Rescate): Recuerda que traer de nuevo a Jesús a aquellos que apostataron también es evangelismo.
B- Amigos y familiares de cada joven (Operación Andrés): Cada joven hace una lista con10 personas que no conocen a Jesús orando durante 2 semanas por ellas. Al finalizar las dos semanas se busca el contacto espiritual a través de una revista, un libro, invitarlo al grupo pequeño, a una reunión social, etc.
C- MISION GLOBAL: La iglesia le da a los jóvenes un sector de la ciudad o un pueblo cercano para establecer un grupo nuevo o fortalecer el que ya existe. Aquí sería el trabajocasa por casa con encuestas, regalo de libros misioneros, encuestas de oración, folletos de contacto, etc. Pueden salir de a dos o de a tres.
Quiero sugerirte un plan de un mes para conseguir estudios bíblicos casa por casa, pero también quiero que dejes volar tu imaginación con la ayuda de Dios y puedas producir tus propios planes.
Semana 1: Envueltos para regalos dejamos en cada casa de lazona el libro misionero. Sólo nos presentamos como jóvenes adventistas y les damos el regalo. Al dejar la casa anotamos la dirección para poder regresar la semana siguiente.
Semana 2: Pasamos por las casas en las que dejamos el libro para mencionarle a la gente que tenemos un grupo de oración y quisiéramos saber si tienen algún pedido. Aquí podés llevar una tarjeta para anotar los pedidos y elnombre de la persona.(En la Asociación Un buen regalo para dejar aquí es la Revista “Orar hace la diferencia.” El objetivo de esta visita es profundizar el contacto personal para que la gente comience a confiar en nosotros.
Semana 3: Ya conociendo los nombres y los pedidos de oración. Visitamos cada casa con el objetivo de saber como están y si Dios ha dado respuesta a esas oraciones. Podemos dejaruna tarjeta con una promesa bíblica y un mensaje personal escrito por cada joven.
Semana 4: Repetimos la visita para ver como están y le realizamos la encuesta para saber si quieren recibir estudios bíblicos.
Una vez que cada pareja misionera tienen el número de interesados que puede atender deja de realizar este trabajo para seguir con los estudios bíblicos. Cuando alguno de esos interesados “secae” se sigue con el proceso para buscar a otros.
El objetivo de este método es encontrar a aquellos que son receptivos en la parte espiritual.
Un consejo, tratá en tu proyecto, de abarcar los tres tipos de siembra. Eso hace que los chicos tengan distintos tipos de interesados y cada uno de los Caleb pueda trabajar en lo que más le gusta.

2- CULTIVO: Es la etapa en la que reforzamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caleb
  • caleb
  • Caleb
  • Caleb
  • Quien fue caleb
  • Caleb Tareas
  • EL EJEMPLO DE CALEB
  • Caleb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS