Caleb

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
ALUMNO: Caleb Sánchez Cruz.
MATERIA: Estructura y Función del sistema Digestivo.
GRADO: 3 semestre.
Dr. Arginis Mallorgas.
Cirujano General.



Un grannúmero de reacciones químicas transcurre con la pérdida formal de electrones de un átomo y la ganancia de ellos por otro. La ganancia de electrones recibe el nombre de reducción y la pérdida deelectrones oxidación. El proceso global se denomina oxido-reducción o reacción redox. La especie que suministra electrones es el agente reductor (especie que se oxida) y la que los gana es el agente oxidante(especie que se reduce). Estos hechos muestran que las reacciones redox se asemejan a las ácido-base según la definición de Brönsted, pero en lugar de transferirse protones desde un ácido a una base,en el caso de la oxido-reducción se transfieren electrones desde el agente reductor al oxidante.

Esta separación es conceptual y no corresponde a una separación real de los dos procesos. Lasespecies oxidadas y reducidas de una semirreacción forman un par redox. El par se escribe colocando en primer lugar la especie oxidada y, a continuación, la especie reducida: H+/H2 y Zn2+/Zn.
OxidaciónLa oxidación es una reacción química muy poderosa donde un elemento cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación. Se debe tener en cuenta que en realidad una oxidación o unareducción es un proceso por el cual cambia el estado de oxidación de un compuesto. Este cambio no significa necesariamente un intercambio de electrones. Suponer esto -que es un error común- implica quetodos los compuestos formados mediante un proceso redox son iónicos, puesto que es en éstos compuestos donde sí se da un enlace iónico, producto de la transferencia de electrones.
La propia vida es unfenómeno redox. El oxígeno es el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.

El nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caleb
  • Caleb
  • Caleb
  • Caleb
  • Caleb
  • Quien fue caleb
  • Caleb Tareas
  • EL EJEMPLO DE CALEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS