Calefaccion

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
en las frías temperaturas actuales, la calefacción es indispensable, tanto para el confort de los pasajeros, como para el funcionamiento del vehículo. Ya que sin esta, no podemos desempañar los vidrios, o descongelarlos cuando el frío es extremo, es por eso que debemos tenerla en perfectas condiciones.
Funcionamiento de la calefacción

Funcionan de una manera bien simple, el auto tiene unradiador pequeño por el cual circula el agua del motor, que es impulsada por la bomba de agua, ésta con el funcionamiento del motor se calienta, y la calefacción extrae la temperatura mediante un electro ventilador, que es un aspa que funciona de manera inversa, por lo cual el aire entra y no sale. Los comandos de este electro ventilador son las perillas que manipulamos en el interior del vehículo.Cuando elegimos aire helado, y manipulas los comandos, este cierra el paso de agua caliente, quedando solo el ventilador por lo entra el aire frío. El circuito de calefacción esta compuesto por las siguientes partes:

-Radiador recalefacción

-Radiador de refrigeración

-Electro-ventilador

-Bomba de líquido refrigerante

-Vaso de Motor térmico expansión

-Caudal de aire frío exteriorPartes del sistema
La calefacción de un auto consta de varias partes que funcionan en conjunto para generar calor en el interior del vehículo. La parte más importante es el núcleo, que es una especie de radiador. El núcleo "captura" calor del motor y lo usa para calentar a los pasajeros. El núcleo y el ventilador, otra parte importante, transfieren el calor del motor hacia el interior del auto.Esto sucede mediante la acción de otras partes: refrigerante, termostato y válvula de control de calor.
Refrigerante
Un motor genera una gran cantidad de calor debido a que hay muchísima fricción entre sus partes en movimiento. La combustión del gas en los cilindros también genera mucho calor. Bajo condiciones normales, este calor es dirigido hacia el exterior mediante un sistema derefrigeración. El refrigerante es bombeado constantemente hacia dentro y hacia fuera del motor. Cuando se dirige hacia el motor, extrae calor, y cuando se mueve en sentido opuesto, lo libera. De cierta manera, transfiere calor de un lugar a otro, como si se tratara de un tren de carga que lleva carbón u otros productos de una estación a otra. Esto es necesario, ya que, en caso contrario, el motor secalentaría mucho y podrían dañarse las partes sensibles, como las juntas, o el bloque del motor.
Cómo se calefacciona un auto
Cuando hace frío afuera, el calor del sistema de refrigeración es aprovechado para mantener calientes a los pasajeros. A medida que el refrigerante es bombeado hacia fuera del motor, se desplaza a través del núcleo del sistema de calefacción. El núcleo elimina el calor delrefrigerante (ayudando a que vuelva a su temperatura normal), el cual vuelve a circular hacia la bomba y luego hacia el motor. El núcleo se calienta mucho al cabo de varios minutos. Es como una caldera y un ventilador. Cuando quieres calor en el interior del auto, el ventilador (que se encuentra detrás del núcleo) se enciende y desplaza el aire caliente que rodea al núcleo hacia dentro, a través de losrespiraderos, manteniendo cálidos a los pasajeros.
Termostato
El termostato de tu auto es similar al de tu casa. Detecta cuándo el motor tiene la cantidad de calor suficiente para recibir al refrigerante. Una vez que el motor alcanza una temperatura determinada, el termostato se abre y el refrigerante comienza a desplazarse hacia el motor. De esta manera empieza el ciclo de refrigeración ycalentamiento, tal como se describió anteriormente.

Posibles fallas

Lo primero que puedes verificar es la buena circulacion del refrigerante en el circuito. Lado motor localiza los 2 manguitos que entran en el habitaculo, una vez el motor caliente comprueba que ambos tengan la misma temperatura, si solo uno esta caliente sabras que el liquido no circula (embozo, grifo de calefacion si tiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calefaccion
  • calefaccion
  • calefacción
  • calefaccion
  • calefaccion
  • Calefaccion
  • calefaccion
  • LA CALEFACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS