calefon 2

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
1 Calentador de agua o calefón
1.1 Tipos de calentadores de agua
1.1.1 Calentadores de punto, instantáneo de paso o de flujo
1.1.2 Calentadores de acumulación
1.1.3 Calderas
2 Calentador de agua circulante
2.1 Tipos
2.2 Funcionamiento
2.2.1 Aparatos de gas
2.2.2 Calentador de gas modulante
2.2.3 Caldera de calefacción combinada
2.2.4 Calentador instantáneo eléctrico
2.3 Instalación calentadorde agua circulante
3 Costos
3.1 Energía
3.2 Aislamientos
3.3 Mantenimiento
4 Seguridad
5 Estructura y partes
6 Termostato
6.1 Bimetálicos
6.1.1 Manuales
6.1.2 Automáticos
6.2 De gas encerrado
6.3 De parafina
6.4 Electrónicos
6.4.1 Termistor
6.5 Usos
7 Válvula de alivio de presión
7.1 Usos normales
7.2 Tipos
7.2.1 Mecánicos
7.2.2 Eléctricos
7.2.3 Electrónicos
8 Relación con la termodinámica9 Conclusiones
10 Bibliografía
Calentador de agua o calefón
Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón,[] caldera o boiler es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto parael agua caliente como para el vapor de agua.
Los tipos de calentadores de agua más conocidos son:
Calentador de punto.
Calentador de paso (boiler).
Calentador de acumulación.
Caldera (para recirculación).
El tipo de calentador y el tipo de combustible a seleccionar depende de muchos factores como la temperatura del agua que se desea alcanzar, disponibilidad local del combustible, costo demantenimiento, costo del combustible, espacio físico utilizable, caudal instantáneo requerido, clima local, y costo del calentador.



Caldera doméstica o calefón.

Termotanque de 150 litros, funciona con gas natural.
Tipos de calentadores de agua
Calentadores de punto, instantáneo de paso o de flujo
Estos calentadores son unidades muy pequeñas instaladas a poca distancia del lugar donde se requiere elagua caliente. Son alimentados con electricidad y se activan automáticamente por flujo o manualmente con un interruptor. Su uso se reduce a unas pocas aplicaciones comerciales o domésticas.
Tienen un reducido consumo eléctrico van desde 1500 W a 5000 W. Solo tienen un uso práctico en países de clima templado, dada su baja capacidad de calentamiento.
Podemos encontrar ejemplos de su uso instaladosdirectamente a lavamanos o duchas (regaderas) de punto.
Calentadores de acumulación
Los calentadores de acumulación o termos, son los más económicos de explotación; poseen un tanque donde acumulan el agua y la calientan hasta alcanzar una temperatura seleccionada en su termostato. La capacidad de su depósito es muy variable y va desde los 15 litros hasta modelos de 1000 L. Utilizan como energía gasnatural, gas propano (GLP), electricidad, carbón, luz solar, madera o keroseno. Para la selección del tamaño se debe considerar la cantidad de agua caliente que se pueda requerir en determinado momento, la temperatura de entrada del agua y el espacio utilizable.
Estos calentadores tienen la ventaja de suministrar agua caliente a temperatura constante por tantos litros como casi la totalidad dedepósito. Además admite que se abran varios grifos a la vez sin que se vea afectada la temperatura del agua que surte lo que no ocurre en los calentadores instantáneos. Su desventaja está en el tamaño de su depósito si está mal elegido, pues si se agotase el agua caliente acumulada puede pasar un rato largo antes de que se recupere la temperatura, lo cual depende también de la energía utilizada.
Almomento de escoger un modelo de acumulador se debe tener en cuenta el tipo y calidad de aislamiento térmico que posee.
Calderas
Las calderas son sin duda los sistemas más eficientes para calentar y proveer agua caliente, manteniendo una temperatura constante sin importar el uso. Un sistema de caldera bien equilibrado puede proveer agua caliente para calefacción y para uso directo simultáneamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calefon Solar
  • El calefón
  • Calefones
  • Calefones
  • Calefones
  • calefón y termo
  • Teoria Calefon
  • Certificación de calefón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS