Caleidoscopio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Caleidoscopio
El caleidoscopio es en sí un juguete; si bien la electrónica y la tecnología lo han hecho a un lado en nuestros días, en su momento supo ser de los más conocidos y populares delmundo. Sin dudas, ello se debe a su fácil construcción, su ciencia y su tan fantástico atractivo visual, haciendo que su reproducción se haya expandido por todos los rincones del planeta
Datos históricosdel caleidoscopio
El caleidoscopio lleva con nosotros muchísimos años, sin embargo, no fue oficialmente patentado y presentado como lo conocemos hoy hasta el año 1816 por parte de David Brewster, unfísico escocés.
El método de creación, inventado por David Brewster, era sumamente fácil de copiar y su patente no dio muchas ganancias. No obstante, más allá del asunto monetario, Brewster dejóconsigo un hermoso invento que ha hecho feliz a millones de personas.

Si elaboramos una explicación sencilla sobre el funcionamiento de un caleidoscopio podríamos decir que se trata de una superficiellena de elementos, en este caso, pedazos de vidrio u otros objetos de colores, dentro de un cuerpo cuyo interior espejado refleja hacia todos los lados lo que está exactamente en medio del mismo. Deesta manera, se crea una vista homogénea y reproducida varias veces del bello caos formado en el interior del caleidoscopio.
Los caleidoscopios pueden estar formados por dos o más espejos. Lasdiferentes cantidades de espejos crean diferentes efectos en los mismos. Con dos espejos se crean los efectos más simples y homogéneos sin embargo con 3 o más espejos se puede conseguir un arte más bonito yespecial.
Funcionamiento de los caleidoscopios
1148715254635
En la base opuesta a la del visor se encuentran todos aquellos elementos que crearán lo que luego veremos. Ahora pensemos que estamosfrente a un caleidoscopio de tres espejos, entonces la base será triangular, el reflejo estará encerrado por estos tres espejos, los cuales reproducirán infinitamente todo lo que aparece en el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caleidoscopio
  • Caleidoscopio
  • el caleidoscopio
  • Caleidoscopio
  • caleidoscopio
  • caleidoscopio
  • caleidoscopio
  • caleidoscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS