Calenadario ambiental

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ENERO
28 Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
Las políticas destinadas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes alternativas de energía, cambio a combustibles más limpios y mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y conversión energética.

FEBRERO
2 Día Mundial de los Humedales
Convencióndel 2 de febrero de 1971, en Ramsar, Irán: declarado como tal por la Convención de Ramsar o la Convención Internacional para la Conservación de Humedales, llamada así por ser la ciudad donde fue firmada en 1971, en Irán. Entró en vigor en 1975 y actualmente cuenta con más de 100 países que comparten su preocupación y su interés en este tema. 

12 Día de la Amazonía

MARZO
6 Día Mundial de laEficiencia Energética
En 1952, la Asamblea General declaró que los países en desarrollo tienen "el derecho de disponer libremente de sus recursos naturales" y que deben ser utilizados para realizar sus planes de desarrollo económico de acuerdo a sus intereses nacionales. La energía y el medio ambiente son esenciales para el desarrollo sostenible. 

15 Día mundial del Consumidor
Este día de vitaltrascendencia se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, veinte años después de que John Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. 

21 Día Forestal Mundial
En 1971 los estados miembros de la FAO a su instancia, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferiosur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

22 Día Mundial del Agua
Declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su Resolución No. 47/193. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como elfomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

23 Día de la Meteorología
Todos los años se celebra el Día Meteorológico Mundial (dmm)para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El clima es vital para la vida en la Tierra, pues influye profundamente 

26 Día Mundial del Clima

28 Accidente de Three Mile Island (Harrisburg, 1979) Harrisburg
La Unidad 2 de la nuclear de Three Mile Island (Isla de las Tres Millas), Cerca de Harrisburg, sufrió el 28de marzo de 1979 el accidente más grave de la historia nuclear de los EE UU, y el segundo más grave de la historia de la industria nuclear.

ABRIL
7 Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de actos señalan la importancia de la salud para llevar una vida productiva y feliz. LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) aspira a promover un debate sanitario mundial sobre el cambio epidemiológico observado en la evolución de la carga mundial de morbilidad y sobre los factores que alimentan esa tendencia.

22 Día de la Tierra
El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta.

25 DíaInternacional de la Concientización Respecto al Ruido
Promulgada en 1996 en la Conferencia organizada por la Liga de Personas con Problemas Auditivos de la Ciudad de Nueva York.

26 Accidente de la Planta Nuclear de Chernobyl (1989). El reactor 4 de la central nuclear de Chernobil (Ucrania) sufrió el 26 de abril de 1986 el accidente más grave de la historia de la industria nuclear.
Aunque se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientales ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS