Calenamiento global

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Introducción

La Tierra recibe el calor del Sol, el cual debería regresar al espacio, pero a causa de algunos gases generados por nosotros los habitantes de la tierra, ése calor recibido no puede regresar a su totalidad a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en elúltimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.

El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener el entorno ambiental recomendable para la vida, es necesario que entendamos las relaciones complicadas que existen entre la Tierra y la atmósfera.
Los científicosadvierten que si aumenta la temperatura global más de 2ºC en proporción con los niveles preindustriales, estaremos generando un cambio climático catastrófico.
La principal causa del calentamiento global es la concentración excesiva de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, derivada de la quema abundante de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) y de ladeforestación).

¿Qué es el calentamiento global?

Es el incremento de la temperatura del planeta debido a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), consecuencia de la quema de los combustibles que llevamos a cabo
La emisión de grandes cantidades de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, principalmente de dióxido de carbono (CO2), provocada por la quema de combustiblesfósiles (petróleo, carbón y gas) para producir la energía y la deforestación descontrolada ha llevado al aumento de la temperatura en el planeta de forma acelerada y constante.
La temperatura del planeta es muy importante ya que permite que el agua se mantenga en estado líquido, si hiciera demasiado frio el agua se helaría, y si hiciera demasiado calor se transformaría en vapor de agua lacontaminación del a atmosfera provoca que sus gases retengan mucho calor cerca de la superficie y así lleguen con más intensidad los rayos del sol.



¿Cuáles con los gases que participan en el efecto invernadero?

Los gases de efecto invernadero atrapan el calor emitido por la Tierra y lo mantienen dentro de la atmósfera, actuando a modo de un "gigantesco invernadero .El efecto invernaderocontiene  componentes gaseosos de la atmósfera, tanto naturales como de origen humano, que atraen y cursan “radiación infrarroja"
Los gases de efecto invernadero son:
* Vapor de agua (H2O)
* Bióxido de carbono (CO2)
* Metano (CH4)
* Óxido nitroso (N2O)
* Ozono (O3)

Los gases de efecto invernadero generados por las actividades del hombre son:
* Bióxido de carbono (CO2)* Metano (CH4) Óxido nitroso (N2O)
* Perfluorometano(CF4)
* perfluoroetano (C2F6)
* Hidrofluorocarbonos (nombres comerciales: HFC-23, HFCS-134a, HFC-152a)
* Hexafluoruro de azufre (SF6)

¿Cuáles son las manifestaciones de la energía que se presentan en el calentamiento global?

Las sociedades fueron aumentando las necesidades a medida que se fueron haciendo más complejos losprocesos industriales y tecnológicos durante el siglo XX, la liberación de gases tóxicos por la quema de combustibles para la producción de energía daño gravemente la atmosfera.
Las manifestaciones de la energía en el calentamiento global Son aquellas que su proceso de producción, distribución y consumo tiene elevados costos ambientales para el planeta. Uno de estos costos, es la emisión degases de efecto invernadero.
El combustóleo es el residuo de los procesos de destilación y craqueo del petróleo, su uso genera emisiones de monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno, que influyen directamente en el deterioro de la calidad del aire. El combustóleo se utiliza generalmente en las termoeléctricas para calentar agua en una caldera que produce vapor con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calenamiento global
  • Calenamiento Global
  • caleño
  • Las Caleña
  • caleñidad
  • Como hablar el caleño
  • globalismo
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS