Calendario Azteca

Páginas: 79 (19649 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL MENSAJE MÍSTICO DE LA PIEDRA DEL SOL

Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C. www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
Material Didáctico de uso interno y exclusivo del Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología psicoanalítica, A.C.

El Mensaje Místico de la Piedra del Sol

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Instituto Cultural Quetzalcoatl deAntropología Psicoanalítica, A.C. Archivos Gráficos: Dibujos en color: Rubén Soto Orozco Dibujos en blanco y negro: Francisco Ismael Moreno Luna Fotografías: Hammurabi Luis Rivera Texto: Ma. Guadalupe Rodríguez Licea. Jenaro Ismael Reyes Tovar. Ma. Guadalupe Licea Rivera. Francisco Ismael Moreno Luna. Susana M. Rodríguez Licea. Hammurabi Luis Rivera. Colaboradores diversos Maquetación y diseño: JenaroIsmael Reyes Tovar Página Web: www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org Correo: icq@samaelgnosis.net Potada: Parte central del Calendario Azteca y los 20 días del mes azteca. Registro ante derechos de autor con el Número: 03-2007-102514004900-01, con el único objetivo de que nadie se adjudique este trabajo que se ha realizado con cariño, desinterés y esfuerzo por la humanidad y se haga lucro delmismo.

Tonatiuh. El Dios Sol

www.samaelgnosis.net

2

Gnosis es Sabiduría Inmortal

El Mensaje Místico de la Piedra del Sol

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Dedicatoria

Dedicamos este estudio acerca de la Piedra del Sol a nuestro Señor Quetzalcoatl y al Maestro Samael Aun Weor nuestro guía espiritual. Entregamos este libro a la humanidad, anhelando que el fruto de nuestrotrabajo sea motivo para que las almas ávidas de sabiduría se adentren en las ancestrales enseñanzas de la sabiduría gnóstica, encerrada por siglos en cada símbolo de esta monumental obra de nuestros antepasados.

Fraternalmente Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.

“Amigos, ha llegado la hora en que debemos revolucionarnos contra nosotros mismos, ha llegado la horaen que nosotros debemos transformarnos, ha llegado el momento en que debemos abrir los viejos códices de Anáhuac y conocer la sabiduría serpentina de nuestro Señor Quetzalcoatl.” (Samael Aun Weor. Quetzalcoatl)

Quetzalcoatl. Museo Nacional de Antropología e Historia (México). Importante detalle en su escudo, es la estrella de la mañana, símbolo de Venus e insignia del Instituto CulturalQuetzalcoatl.

--------------------------------------------------------

www.samaelgnosis.net

3

Gnosis es Sabiduría Inmortal

El Mensaje Místico de la Piedra del Sol

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Introducción
―Incuestionablemente, la Piedra del Sol, el famoso calendario azteca, es una síntesis perfecta de ciencia, filosofía, arte y religión‖. (Samael Aun Weor. Doctrina Secreta deAnáhuac)

La Piedra del Sol es un tratado muy completo de sabiduría gnóstica que encierra, en forma sintética grandes conocimientos místicos, esotéricos, religiosos, antropológicos, históricos, etc. Los sabios del antiguo México, poseedores de conocimientos profundos y trascendentales, dejaron para la posteridad el camino, trazado en símbolos, que puede conducirnos a una transformación radical,con el propósito de que los verdaderos buscadores de la sabiduría la puedan encontrar. Esta mística pieza está fundamentada en el número tres, donde encontramos el origen mismo e historia de la humanidad, conjugado todo esto con la matemática, la astronomía y lo más importante: el sendero secreto que ha de conducirnos a la auto realización íntima del Ser. El estudio reflexivo de esta piedracósmica, puede revelarnos enseñanzas que sirven para orientarnos en la búsqueda de la auténtica sabiduría. Es la Piedra del Sol un verdadero mapa donde se describen, paso a paso, las leyes y la forma de lograr la liberación final. ―P.- ¿Encierra, el Calendario Azteca, muchos datos qué hasta ahora no han sido entendidos? R.- Hasta ahora no ha podido ser comprendido íntegramente, porque no saben que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario Azteca
  • Calendario azteca
  • Calendario azteca
  • calendario azteca
  • calendario azteca
  • Calendario Azteca
  • Calendario azteca
  • Calendario azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS