Calendario Cívico Hondureño

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

Calendario Cívico Hondureño

3 de Febrero: Día de la Virgen de Suyapa
La diminuta imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero, por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martinez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.
Ya llevaban lamitad de la jornada cuando les anocheció.  Habían llegado a la quebrada del Piligüín un buen lugar para pernoctar.  Allí se acostaron en el duro suelo.  Enseguida Alejandro sintió que un objeto, al parecer una piedra, le impedía acomodar la espalda.  A oscuras lo tomó del suelo y lo arrojó lejos.

14 de Febrero Día de la Amistad
14 de febrero, día de los enamorados en España y del amor y la amistaden Hispanoamérica, fue señalada como día de fiesta cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.
La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado por casar a parejas aún cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el mandatario romano pensaba que los soldadoscasados no eran tan eficaces como los solteros. Con el paso del tiempo y a través de los siglos se han creado infinidad de leyendas y tradiciones y el día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a demostrar afecto a nuestros seres queridos; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios y para demostrar amor y amistad

19 de Marzo Día del Padre
En gran parte del mundo, se haestablecido un Día del Padre existe para honrar a los padres o antepasados masculinos. En la tradición católica, el día del padre se festeja el día de San José, (el 19 de marzo en el santoral católico). Otras tradiciones tienen otros días para celebrar a sus padres. En la actualidad, en muchos países tradicionalmente católicos también se festeja un día del padre más 'secular' o 'no religioso'.
*Honduras, España, Portugal, Bolivia, Italia y otros países: el 19 de Marzo (Día de San José)
 
14 de Abril: Día de las Américas
El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). En Washington, elpresidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia que incluyó la siembra de un árbol en los jardines de la Unión Panamericana.

22 de Abril: Día de la Tierra
La primera celebración tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylod Nelson, activista ambientación popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoriaparticiparon dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.
 
23 de Abril: Día del Idioma Español
El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril hasido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español.
En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro".

1 de Mayo: Día del Trabajo
El Día internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casostardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario civico
  • Calendario Cívico
  • Calendario Civico
  • Calendario Civico
  • Calendario Civico
  • Calendario cívico
  • Calendario civico
  • Calendario civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS