CALENDARIO CHINO

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA
SEDE ACADEMICA # 32
NOR – ORIENTAL V
GUASTATOYA, EL PROGRESO


GLENDY KARINA ARRIAZA MEJÍA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
MANDARIN
SAUL AGUILAR
CARNE. 12 – 032 - 083



CALENDARIO CHINO, ORIGEN DE LOS 12 ANIMALES
Y ANIMAL DE MI AÑO DE NACIMIENTO.


GUASTATOYA, 15/03/2015








INTRODUCCIÓN

La astrología china tiene que ver con la astrología delcalendario chino, que como todos, sabemos que es diferente a la del resto del mundo, simplemente porque optaron por otro modo de lectura e interpretación. También está dividida en doce ciclos anuales pero cuya representación está dada por los animales. Es esta una de las características que tiene el zodiaco chino y posee un sistema de adivinación principal siendo estas el zodiaco, los cinco elementosdel pensamiento chino, los ciclos del calendario basado en la astronomía y la religión china antigua.












Horóscopo chino 2015: Predicciones signo por signo

Llegó el año de la Cabra de Madera y nos trae una energía que es pura creatividad, abundancia y sorpresas. ¿Querés saber qué será del destino de cada uno de los animalitos de este zoológico tan especial?
Tal parece que uno de los“gobiernos anuales” menos comprendido es el de la cabra. No es un año fácil de describir ya que a lo largo de los doce meses que abarca su reinado, la cabra aparenta ser una montaña rusa política y social, pero en pequeña escala; en lo familiar, en lo que está a la mano, el año de la cabra es un tiempo de logros y alegrías. No se podrán obviar las tragedias aquí y allá, pero las alegrías pequeñitas delespacio doméstico alcanzarán para darnos esperanza.
Comenzó el 19 de febrero de 2015 (4713 en el calendario Hsia Chino) y terminará el 7 de febrero del 2016 (4714). Es lo que se llama un año ciego ya que la primavera china (Li Chun) comenzará aún bajo el reinado del caballo, es decir que no será un año sencillo para la agricultura, la naturaleza y el estado de ánimo de personas y animales.
Es unaño fértil para las mentes humanas e, incluso, para el genio animal. Se replicarán multitudes de recetas, canciones, trucos de magia e ideas de arte, aún en países donde está limitado el uso de Internet en computación y telefonía. La lucha por el derecho a la información y la necesidad de ocio será generalizada, ya que parte del despertar de la conciencia de la humanidad tiene que ver con lainterconexión instantánea.
Es común que durante los años de la cabra todos los miembros de la familia busquen el modo de reunirse y reconciliarse. Algunos lo lograrán, otros solo despertarán más confusión y rencillas, pero al final de cuentas la intención es lo importante. Sean pacientes y aprendan a perdonar, esta oportunidad se repetirá dentro de sesenta años, y ya para entonces puede ser demasiadotarde.
El premio que recibió la cabra por dar las semillas de la madera –es decir, el secreto de la agricultura– fue convertirse en el símbolo de la maternidad y en uno de los animales sagrados. Es la imagen de la dulzura, la alegría y la curiosidad.
Seguramente viviremos mucho arte, comida innovadora, música realmente novedosa, y con seguridad seremos testigos de muchas alegrías, inclusive para lossignos que no se llevan tan bien con la cabra.
Predicciones signo por signo

Rata. Este año no representa ninguna eventualidad relevante más que la posibilidad de estabilizarse emocionalmente –que no es cualquier cosa–, pero la situación se presenta de manera muy sutil, difícil de leer para el que está experimentándola y menos aún para cualquier espectador. Es como ir montado a caballo: resultadifícil ver las patas del equino mientras se está en el lomo. La rata aún estará emocionalmente cansada por lo vivido en el año del caballo, así que deberá aprovechar el año de la cabra para recobrar fuerzas y relajarse.

Búfalo. La cabra y el búfalo chocan un poco por ser signos opuestos y tener expectativas completamente distintas sobre lo que debe de ser la vida. Eso se debe a que tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario chino
  • Calendario chino, la serpiente
  • Origen Del Calendario Chino
  • Calendario Chino
  • Calendario chino
  • Calendario chino
  • Calendario
  • calendario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS