calendario civico de junio

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
DÍA DE LA CRUZ ROJA
1 de junio


En 1879, al aclararnos Chile la guerra, los profesores de la Facultad de Medicina San Fernando y los de la Universidad Nacional de San Marcos Se reunieron Para discutir acerca del conflicto bélico, conformándose el 17 de abril, la Junta Central de Ambulancias Civiles de la Cruz Roja precedía por el Monseñor José Antonio de la Roca y Boloña. Al poco tiempo, seInstauró la Cruz Roja Limeña precedida por José de la Riva Agüero, para luego establecerse a nivel nacional.
El 25 de febrero de 1880 el presidente Nicolás de Piérola firma el decreto supremo que acredita la adhesión del Perú al Primer Convenio Internacional de la Cruz Roja adaptando a Ginebra (22 de agosto de 1864) y que se refiere al trato a los militares heridos en campañas militares.
Desdeentonces la Cruz Roja Peruana ha prestado servicios invaluables a la comunidad gracias a los Voluntarios que sin ningún interés ayudan a preservar y salvaguardar la vida de todos.

DÍA DEL PRÓCER FAUSTENIO Sánchez CARRIÓN
2 de junio

Hijo ilustre de Huamachuco, departamento de La Libertad, nació un 13 de febrero de 1787. A los 15 años ingreso al Seminario de Trujillo, dirigido por ToribioGonzales de Rivero. Dos años después Viaja a Lima, a estudiar en la Convictorio de San Carlos, Dirigido por Toribio Gonzales de Mendoza, donde se forma en un ambiente de tendencia liberal.
Ejerce la Docencia en el Convictorio de San Carlos, dedicándose a la enseñanza de la matemática y la filosofía. Se gradúa de abogado en 1819. En el mismo año, el Virrey Pezuela orden al expulsión de SánchezCarrión en la cátedra de filosofía y de Digesto Viejo, debido a sus ideas innovadoras y revolucionarias.
Tras la muerte de su esposa, Doña Josefa Antonia Dueñas, y de sus pequeña hija. En 1822 rompe silencio, para participar en la discusiones cerca de la forma de Gobierno de debería asumir el Estado Peruano. Es en este momento contexto que se forman dos partidos: los monarquitas y los republicanos.Sánchez Carrión se declara abiertamente republicano de, enfrentándose a Bernando Monteagudo. Se hace conocido como “El Solitario de Sayán”. En 1823 participa como principal redactor de la primera Constitución Política del Perú. En febrero de 1825 el Libertador lo nombra Vocal de la Corte suprema de Justicia, pero ya su salud había decaído, muere en Lurín el día 2 de junio de 1825 años 38 añosde edad.






FALLECIEMIENTO DE JULIO C. TELLO

3 de junio

Julio C: Tello nace el 11 de abril de 1880, en Huarochirí en el departamento de Lima. Proveniente en una familia de campesinos, realizo sus estudios en su tierra natal, transfiriéndose luego a Lima. Estudiando en el colegio Guadalupe.
Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de Dan Marcos, en donde se gradúa en Noviembre de1908 como bachiller en medicina con la tesis “Antigüedad de la Sífilis en el Perú”. Migra a Estados Unidos para estudiar becado en la Universidad de Harvard, donde egresa como doctor de Ciencias Antropológicas en 1911. En 1913 es Nombrado director de la sección arqueológica del Museo de Historia Natural, hoy Museo de Arte.
Fue diputado por Huarochirí en el Congreso entre los años de 1917 y1929. En 1918 emprende una expedición hacia las ruinas de Chavín, en el departamento de Ancash. En 1925 sus trabajos lo llevan a descubrir la cultura Paracas y revelar detalles sobre la Civilización Chavín.Publico sus trabajos de investigación, que daban a conocer la Historia antigua del Perú y sus civilizaciones. Entre sus obras destacan “Viracocha” (1923) y “Arte antiguo Peruano-Tecnología ymorfología” (1938).Falleció el 3 de junio de 1947, siendo sepultado a petición suya en los jardines de la Institución que el mismo ayudo a fundar: el Museo Nacional de Antropología y Arqueología.


DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS INOCENTES DE LA AGRESIÓN
4 de junio

El 19 de agosto de 1982, en su periodo extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario civico
  • Calendario cívico
  • Calendario civico
  • Calendario Cívico
  • Calendario Civico
  • Calendario Civico
  • Calendario civico
  • Calendario Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS