calendario civico del mes de abril

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Combate de Miraflores
La batalla de Miraflores fue un enfrentamiento ocurrido en el distrito homónimo el 15 de enero de 1881, entre la fuerzas del Ejército de Chile y el Ejército del Perú engrosado por la milicia limeña, en el marco de la Campaña de Lima, durante la Guerra.10
El ejército chileno al mando del General Manuel Baquedano, apoyado por tres buques de la armada chilena, derrotó a lasfuerzas atrincheradas en parte de la segunda línea defensiva peruana en Miraflores, dirigida por Nicolás de Piérola luego de más de cuatro horas de combates. Los reductos de Surco y Ate no combatieron.
Dos días después de esta batalla, el Ejército de Chile entró a la ciudad de Lima, capital del Perú, el 17 de enero de 1881.
El 14 de enero de 1881, tanto el mando chileno como el peruanointentaron negociar una tregua y un armisticio. Mientras se llevaban a cabo las negociaciones, ambos bandos aprovecharon para prepararse para una nueva batalla.

Dia de vicente lose morales y duarez

Vicente José Morales y Duárez (Lima, 24 de enero de 1757- Cádiz, 2 de abril de 1812) fue un jurista criollo peruano, quien llegó a ser Presidente de las Cortes de Cádiz.
Primeros años y formación:
Hijode Vicente Antonio Morales y Santisteban, y de María Mercedes Duárez y Anzúrez. Inició sus estudios en el Seminario de Santo Toribio con el propósito de hacer profesión religiosa, pero acabado de fundar el Convictorio de San Carlos, pasó a él como maestro (1771) y en sus aulas perfeccionó su formación jurídica.
Entregado a los estudios teológicos, por esta época se distinguió en un acto públicopresenciado por el virrey Manuel Amat y Juniet (20 de marzo de 1773), disertando durante tres horas consecutivas sobre filosofía cristiana. Hizo la práctica forense en el estudio de Juan Felipe Tudela, y se recibió como abogado ante la Real Audiencia de Lima el 7 de junio de 1779.
Carrera profesional:
Optó el grado de Doctor en Leyes y Cánones en la Universidad de San Marcos. Incorporado ala Sociedad de Amantes del País, asesoró en asuntos administrativos a los virreyes Francisco y Ambrosio O'Higgins. Mientras tanto, en la Universidad regentó las cátedras de Instituta (1792), Código (1794), Vísperas de Cánones (1797 y 1801) y Decreto de Graciano (1806).

Dia de armas de mamacona
La Batalla de Ica, también conocida como Batalla de Macacona tuvo lugar en Ica, durante la guerrade independencia del Perú, en la fecha del 7 de abril de 1822 entre los reales ejércitos comandados por el general Canterac proveniente de Jauja, enviado por el virrey la Serna para cortar el paso a las tropas de Tristan que s e replegaban desde Ica hacia Pisco, en dirección a Lima tratando de evitar el enfrentamiento con la fuerza de Valdés que habían ocupado Arequipa. El resultado de la batalla de Ica fuela destrucción de la división de Tristan.








Ricardo O'Donovan
El Teniente Coronel Ricardo O'Donovan Córdova (Trujillo, La Libertad, Perú, 7 de abril de 1836 - Arica, Perú - hoy Chile - , 7 de junio de 1880) fue un militar, abogado y diputado peruano que destacó por combatir en diferentes acciones de armas claves para la historia del Perú. Peleó en la Batalla de Arica, el 7 dejunio de 1880, donde murió mientras luchaba.
Nació en la ciudad de Trujillo, La Libertad, Perú, el 7 de ab ril de 1836, siendo hijo de José O'Donovan y Ceferina Córdova. Fue bautizado en la Parroquia del Sagrario de esa ciudad a los cinco días de nacido.1
En 1854, inició su carrera militar, como soldado, logrando ascender a cabo el 3 de mayo de ese año, no pasando mucho tiempo para ser ascendido asargento, alférez y teniente. El 5 de enero de 1855, peleó en la Batalla de La Palma, al servicio de José Rufino Echenique.
Aniversario del Sacrificio Heroico de Pedro Vilca Apaza
En el pueblo de Morco Orco, a 20 kilómetros de la ciudad de Azángaro, nació en junio de 1741, Pedro Vilca Apaza, más conocido como "El Puma Indomable", cuyos padres fueron Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón.
Realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas civicas del mes de abril
  • Calendario Del Mes De Marzo Y Abril
  • calendario civico abril
  • Calendario Civico Del Mes De Marzo
  • Calendario Civico Mes Mayo
  • Calendario Civico Mes De Setiembre
  • Acto Cívico Del Mes De Abril
  • Calendario De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS