Calendario Cívico

Páginas: 68 (16797 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
08 De Marzo: Día Internacional De La Mujer
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas,se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia,Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimientofulgurante de la población e ideologías radicales.









21 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DOWN
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha elegida corresponde al día 21 del mes 3, ya que dicho síndrome también se conoce como trisomía 21 (tres cromosomas en el par 21). Su nombre se debe a John Langdom Haydon Down, quien fue el primero en describiresta condición en 1866, aunque desconocía sus causas. Luego, Jerôme Lejeune, en 1958, fue quien descubrió en la alteración del cromosoma 21 la causa de la discapacidad.
No podemos dejar pasar por alto la oportunidad, para hacer llegar una vez más a la sociedad, la realidad de las personas con Síndrome de Down; ellas a pesar de las grandes dificultades que enfrentan están logrando avancesimportantes gracias a la intervención de la familia, al apoyo recibido de los profesionales y la intervención de instituciones comprometidas; las personas con S.D están construyendo de sí mismas una imagen, quizás aún desconocida para muchas personas.
Las personas con Síndrome de Down, desde muy pequeñas tienen que esforzarse por conseguir muchas cosas que el resto de la población hacemos sin ningúnesfuerzo, desde muy pequeñitos tienen que demostrar día a día que son capaces de aprender. Ellos están rompiendo barreras y nos están enseñando como sus capacidades pasan por delante de su discapacidad.







22 De Marzo: Día Mundial Del Agua
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua, este año está dedicado a "El Agua y la Seguridad Alimentaria"Día Mundial del Agua 2012: Agua y Alimentación. Cada 22 de marzo, desde el año 1993, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Reseña ecologismo.com
Se trata de una fecha elegida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, destinada a la difusión y concientización sobre la importancia del agua dulce y de los problemas que se presentanactualmente.
Lo cierto es que en todo el mundo, los recursoshídricos, se reducen de forma constante. Al crecer la población del planeta, cada vez se consume más agua. Se calcula que cada ser humano ingiere entre unos dos y cuatro litros de agua por día, ya que se cuenta no sólo el agua que bebemos sino la cantidad que implica la producción de cada alimento que consumimos.
El Día Mundial del Agua2012, está enfocado en difundir la cantidad de agua que requiere la producción de alimentos. Pretende hacer un llamado de atención sobre productos que implican más consumo de agua y alienta a preferir aquellos que requieren un uso menos intensivo de este imprescindible recurso que tanto hay que cuidar.







24 De Marzo: Día De La Lucha Contra La Tuberculosis
El Día Mundial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario cívico
  • Calendario civico
  • Calendario Cívico
  • Calendario Civico
  • Calendario Civico
  • Calendario civico
  • Calendario Civico
  • CALENDARIO CÍVICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS