Calendario de vacunación

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Calendario de Vacunacion del Perro
Cuando adquirimos un perro como mascota ya sea comprado en una tienda o recogido de una protectora de animales debemos tener en cuenta que es muy importante la correcta vacunación tanto de los cachorros como los adultos contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme,Coronavirus, ….
Existen un sinfín de enfermedades contra las que podemos realizar una vacunación de los perros ; el tipo de vacuna y pauta de la vacunación debe aconsejarla su veterinario, dado que dependerá de:
* Edad y raza del perro: Si el cachorro se ha destetado tempranamente, deberá vacunarse a las 6 semanas contra la Parvovirosis, pero si tiene más de 2 meses, se le puede inmunizar contra unmayor número de enfermedades en la misma vacunación. Las enfermedades de mayor riesgo para los cachorros jóvenes son el Moquillo y la Parvovirosis, y son las primeras que deben administrarse. En cuanto a la raza, el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull entre otras presentan un elevado riesgo a padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus, por lo que deben realizar la vacunación a esosperros especialmente contra estas enfermedades víricas.

* Estado inmunológico del perro: Si el cachorro estaba tomando la leche materna en el momento de adquirirlo, deberemos esperar unas semanas (2-3) hasta vacunarlo para evitar que los anticuerpos de la vacuna se solapen con los que le ha proporcionado la leche materna, pudiendo anular el efecto de ambas, quedando el cachorro sin protecciónalguna. También debe considerarse si la madre estaba correctamente vacunada y desparasitada, es decir, con un buen estado inmunitario, ya que ello será un seguro de las defensas del cachorro. Si el cachorro está correctamente alimentado (y su madre), con un peso corporal correcto, es más probable que su estado inmunológico sea óptimo y, en caso de infección vírica o bacteriana, pueda hacer frente adichas infecciones.

* Zona geográfica en la que habite el perro: Determinadas áreas geográficas presentan una mayor prevalencia de enfermedades tales como Moquillo o la Parvovirosis. En zonas rurales, en las que no todos los animales están vacunados adecuadamente, o en áreas en las que existen perros asilvestrados, el riesgo de enfermedades víricas es mayor, y la vacunación debe ser completa.Su veterinario habitual le recomendará el protocolo adecuado en función de cada situación concreta.

* Hábitos del perro: Si el cachorro va a convivir con otros perros, presentará un mayor riesgo de contraer enfermedades víricas, y su vacunación debe ser estricta y completa.

* Estado inmunológico del perro: Si el cachorro estaba tomando la leche materna en el momento de adquirirlo,deberemos esperar unas semanas (2-3) hasta vacunarlo para evitar que los anticuerpos de la vacuna se solapen con los que le ha proporcionado la leche materna, pudiendo anular el efecto de ambas, quedando el cachorro sin protección alguna. También debe considerarse si la madre estaba correctamente vacunada y desparasitada, es decir, con un buen estado inmunitario, ya que ello será un seguro de lasdefensas del cachorro. Si el cachorro está correctamente alimentado (y su madre), con un peso corporal correcto, es más probable que su estado inmunológico sea óptimo y, en caso de infección vírica o bacteriana, pueda hacer frente a dichas infecciones.

* Zona geográfica en la que habite el perro: Determinadas áreas geográficas presentan una mayor prevalencia de enfermedades tales como Moquilloo la Parvovirosis. En zonas rurales, en las que no todos los animales están vacunados adecuadamente, o en áreas en las que existen perros asilvestrados, el riesgo de enfermedades víricas es mayor, y la vacunación debe ser completa. Su veterinario habitual le recomendará el protocolo adecuado en función de cada situación concreta.

* Hábitos del perro: Si el cachorro va a convivir con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALENDARIO DE VACUNACION
  • Calendario de vacunacion
  • Calendario Vacunacion
  • Calendario De Vacunacion Dominicana En 2015 La Economia De Hoy
  • Cumplimento De Calendario De Vacunacion
  • Incumplimiento del calendario de vacunacion
  • Calendario de vacunacion 2011
  • CALENDARIO DE VACUNACION DE CERDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS