Calendario en la humanidad
El Calendario Persa o Iraní
Este sistema de medición de tiempo es de carácter solar, que comienza con el equinoccio de primavera. Es utilizado oficialmente en Irán y Afganistán.
Según dicen algunos historiadores, el rey Djemchyd en el año 800 a.n.e constituyó el calendario persa, e instituyó la fiesta de Newruz o del año nuevo, únicafiesta civil que conocían los persas.
Algunos lo atribuyen al jefe de los Karismios persas, Djelaleddin, la institución en el siglo XIII de un calendario que dicen preferible al gregoriano, en el que está fijada la fecha de la renovación del año solar en el día del equinoccio de primavera.
El calendario persa tiene seis meses con 31 días, los cinco meses siguientes con 30 días y el último con 29 o30 días, según sea bisiesto o no.
La denominación de los días son los siguientes:
Domingo: ye shanbe
Lunes: do shanbe
Martes se shanbe
Miércoles: chaaR shanbe
Jueves: panshanbe
Viernes: jom'e
Sábado: shanbe
El año comienza en Nowruz que coincide con el 21 de marzo del Calendario gregoriano. El 1 de enero de 2000 del calendario gregoriano es el 11 de Dej de1378 del calendario persa.
Este calendario fue adoptado en 1925 y se considera más preciso que el Calendario gregoriano dado que en el calendario gregoriano hay un error de un día cada 3320 años, mientras que en el calendario persa el mismo error aparece cada 3 millones y medio de años.
Nombre Día de Inicio Duración
01.Farvardin 21 de marzo 31
02.Ordibeheŝt 21 de abril 31
03.Ḩordad 22 de mayo 31
04.Tir 22 de junio 31
05.Mordad 23 de julio 31
06.Ŝahrivar 23 de agosto 31
07.Mehri 23 de septiembre 30
08.Aban 23 de octubre 30
09.Azar 22 de noviembre 30
10.Dej 22 de diciembre 30
11.Bahman 21 de enero 30
12.Esfand 20 de febrero 29/30
Calendario Maya
Este artículo lo dedicaré al calendariomaya debido a que se ha hablado mucho de lo que puede ocurrir hoy, también debo aclarar que he encontrado datos que niegan las predicciones del calendario maya original. Durante estos días cercanos al 21 de diciembre apreciaremos grandes cambios de frecuencia, toda persona con un cierto grado de elevación espiritual podrá notar hasta en los huesos la influencia de los astros en la Tierra.
Compañerosde LeyCosmica, el calendario maya predijo el fin de una era y el comiendo de otra: La Era de Acuario, la cual empieza hoy mismo. Muchos interpretaron que según el calendario maya el 21 de diciembre se terminaba el mundo, en realidad no es así, el calendario maya indica que se termina una era, no el mundo tal y como lo conocemos.
El calendario maya determina que estamos entrando en una nueva era,en la cual habrá un cambio de consciencia global, no porque tenga que ocurrir una catástrofe natural. No tiene porque suceder nada malo, si no todo lo contrario, según el calendario maya se trata de un nuevo comienzo, para el cual debemos estar alegres y optimistas de que vivamos una era con una conciencia distinta.
Este cambio no es de la noche a la mañana, es algo progresivo, este cambio haido ocurriendo paulatinamente hasta el día de hoy, y lo seguirá haciendo durante un tiempo hasta que se estabilicen las frecuencias vibratorias del planeta.
No temamos por que pueda ocurrir un desastre, esto es una mala interpretación del calendario maya, no necesitamos que ocurra ninguna catástrofe para mejorarnos como seres humanos, para evolucionar. La misma conciencia global se encargará de...
Regístrate para leer el documento completo.