CALENDARIO FOLKLORICO DEL ECUADOR Ee Ss

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CALENDARIO FOLKLORICO DEL ECUADOR
ENERO
1 - 6 / Ene
Diablada de Píllaro (Tungurahua): hombres disfrazados de diablos se toman la ciudad, comidas típicas, bandas de música.

6 / Ene
Día de los Reyes Magos: Misas del Niño, Villancicos, procesiones, fuegos pirotécnicos, bandas, bailes en Ambato (Tungurahua), Cuenca (Azuay), Gatazo Grande, Licán, Tisaleo, Calpi (Chimborazo), Montecristi(Manabí), Chillogallo (Quito), Pujilí (Cotopaxi) > Adoración al Niño de Isinche
15 / Ene
Quito-Chillogallo (Pichincha): Bailes de los Inocentes, mascaradas, bandas típicas.Pifo (Pichincha) ; Tufiño (Carchi) Fiesta de San Sebastian.




febreo
2 / Feb
Mira (Carchi): Fiesta de la Virgen de la Caridad; fuegos artificiales, bailes, juegos de pelota nacional, rodeos de vaca loca. Alangasí(Pichincha): Fiesta de la Virgen de la Caridad.
4 / Feb
Patate (Tungurahua): Fiesta del Señor del Terremoto.


12 Feb
Fiesta Nacional: Aniversario del descubrimiento del río Amazonas (Día del Oriente) Ferias en Puyo, Tena, Macas y Zamora; día de la provincia de Galápagos eventos municipales.

27 / Feb
Fiesta Nacional: Día del Patriotismo y de la Unidad Nacional para conmemorar la Batalla deTarqui en 1829; juramento a la bandera por los estudiantes, eventos municipales.


Marzo
2-5 / Mar
Atuntaqui (Imbabura): Fiesta de la Caña de Azúcar y de las Artesanías, bailes y verbenas.

3 - 4 / Marzo
Santo ramos(Todo Ecuador)
1.

abril



18 / Abr
Todo Ecuador: Viernes Santo. Procesión de Jesús del Gran Poder en Quito
o b
Mayo
24 / May
Fiesta Nacional: Fiesta civil que conmemorala Batalla de Pichincha 1822. Desfile, eventos culturales. Junín (Manabí): Fiesta de San Isidro: juegos de cintas, bandas, misa, castillos, bailes, comidas y aguardiente en Junín (Manabí)
1.
junio
15 / Jun
Píllaro (Tungurahua): Corpus Christi: Danzantes autóctonos, comparsas, festivales de danza, preparación del champús (bebida de maíz y mote). Ambato, Tisaleo y Quisapincha (Tungurahua),Achupallas (Chimborazo) y Pujilí (Cotopaxi): Octavas de Corpus: danzantes, alcaldes, capitanes, guioneros, castillos

17-19 / Jun
Fiestas del Inti Raymi: Fiestas del sol. Es una de las manifestaciones más destacadas de la cultura indígena por su colorido, vestuario, música y danza. Toma de la plaza o Jatun Puncha (Cotacachi, Imbabura).
23 / Jun
Cayambe, Sangolquí, Mitad del Mundo (Pichincha): Fiestadel Inti Raymi.

24 / Jun
Otavalo (Imbabura), Tabacundo (Pichincha), Guamote (Chimborazo): Fiesta de San Juan. Bailes, desfiles con máscaras y otras celebraciones. En Otavalo es una fiesta exclusivamente masculina, puede durar toda la semana y culmina con el lanzamiento de piedras en la iglesia de San Juan. Calpi (Chimborazo): Rodeos Gallo Compadre y vaca loca. Sangolqui (Pichincha): Fiestas delmaíz y del turismo. Desfiles, bailes de máscaras, exposición de artesanías y encierros con novillos (todo el mundo participa). Latacunga, San Juan de Guaytacama y poblaciones aledañas (Cotopaxi): Fiesta de los Moros: en homenaje al patrono San Juan, con comparsas, comida, bailes y juegos pirotécnicos.

Julio
15-16 / Jul
Catarama (los Ríos): Fiesta de la Virgen del Carmen.
16 / JulIbarra (Imbabura): Celebración de la Virgen del Carmen. Procesión, fuegos artificiales, música típica, mascaradas.

25 / Jul
Guayaquil (Guayas): Aniversario de la fundación de Guayaquil. Desfiles, baile en las calles, concurso de belleza internacional (“Perla del Pacífico”), exposiciones de arte y eventos culturales.



29 / Jul
Píllaro (Tungurahua): Día de celebración del apóstol Santiago elViejo; encierros con novillos.
1.

Agosto
3 / Ago
Esmeraldas (Esmeraldas): Día de la Independencia de Esmeraldas. Feria agrícola, de artesanías e industrial, procesiones, bailes, marimbas, folcklore afroamericano, etc.


10 / Ago
Fiesta Nacional: Primer grito de la Independencia. Festividad civil nacional que conmemora la independencia en 1809. Desfiles militar y escolar. Píllaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario Folklorico Venezolano
  • Calendario Civico Del Ecuador
  • FOLKLORE CUENCA ECUADOR
  • CALENDARIO C VICO DEL ECUADOR
  • calendario de fechas civicas del ecuador
  • Informe De Avance Y Rendiciones Ss Y Ee Marzo 2009
  • El Folklore En El Ecuador
  • Calendario Folklorico Del Mes De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS