Calendario Lunar Maya

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
C A L E N D A R I O L U N A R

“Año de la Tormenta Resonante Azul”

“ S I N C R O N A R I O ( T Z O L K I N 13 : 20 ”






















“ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO”

El Viaje de la Nave del Tiempo Tierra 2013







ANTES DE USAR




Todo lo que conocemos es parte del Universo somos energía informada desde los órdenes universales que actúan enciclos, pues el universo contiene al ciclo galáctico; las galaxias contienen el ciclo estelar y las estrellas, que contienen al ciclo planetario y los planetas contienen los ciclos de cada especie. La Luna es nuestro satélite natural. La duración de sus movimientos tanto de Rotación y Translación alrededor de la Tierra es la misma. Por esta razón siempre presenta el mismo hemisferio ante nosotros,sin embargo, la superficie iluminada que vemos va cambiando a medida que la Luna se traslada. Este fenómeno conocido como "Fases Lunares", tiene una duración total de un mes llamado "Mes Lunar". Un DIA es el giro en su propio eje. Un MES es un giro de la Luna alrededor de la Tierra. Un AÑO es un giro de la Tierra alrededor del Sol.



LA LEY DEL TIEMPO REVELA que existen ciclos “Naturales” y“Artificiales”. El Ciclo Artificial es definido como “12:60” (“Doce es a Sesenta”) que proviene de los 12 Meses del Calendario Gregoriano + 60 Minutos de una hora. Mientras que el Ciclo Natural se define como “13:20” (“Trece es a Veinte”) proviene de la 13 vueltas de la Luna alrededor de la Tierra + 20 esencias sagradas mayas.



EL SINCRONARIO DE 13 LUNAS “NO” ES EL “CALENDARIO MAYA”, ES UNAFORMULACIÓN PURA Y ACTUALIZADA DE LOS CÓDIGOS MATEMATICOS PLASMADOS ORIGINALMENTE POR LOS MAYAS. ES UNA NUEVA DISPENSACIÓN DEL TIEMPO PARA NUESTRO TIEMPO.


EL CALENDARIO MAYA ESTA COMPUESTO DE TRES CICLOS LLAMADOS: “Tzol’kin”, “Haab” y “Cuenta Larga”.NOTA: Un Calendario, cualquier calendario, es comúnmente entendido como un sistema para dividir el tiempo sobre periodos extensos. Un día es la unidad base de un calendario y el año solar es elperiodo extenso base. El Calendario Lunar consta de dos mitades del calendario de 12 meses gregoriano: la primera va del “Julio 26 => Diciembre 31” y la segunda va del “Enero 1 => Julio 24”. El día “25 de Julio” esta fuera de los 7 días de la semana y de las 13 Lunas, mejor conocido como “DIA LIBRE” entre sus funciones destaca como ser ‘el día intermedio’ entre año viejo y año nuevo. Es el Términoe Inicio del Nuevo Ciclo ó Año. Pues de estas observaciones y más fue descubierto el “Número Cero” por los Mayas.













LAS 20 ESENCIAS SOLARES MAYAS

Son 20 los sellos, tribus o esencias que componen el calendario que se está presentando, se forman de las 4 razas de color (Roja, Blanca, Azul y Amarilla) y surgen estas 20 tribus solares, 5 por cada color. Los 4 elementossurgieron en el planeta a través de la evolución, las 4 razas están asociadas a los 4 puntos cardinales, que corre en dirección “Zuvuya”, en sentido opuesto contra-reloj.
















Cada uno de estos signos posee significado propio, pero a su vez aluden recíprocamente en su orden secuencial. Los signos describen un proceso de desarrollo, el sendero de la vida en sí. Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario Lunar
  • Calendario Lunar
  • Calendario Lunar
  • Calendario maya
  • Calendario Maya
  • calendario maya
  • Calendarios Mayas
  • Calendario maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS