calendario
El verdadero desempeño de la gobernación está en gran parte determinado por la calidad, motivos y carácter de las personas, incluidos los políticos, losfuncionarios civiles y otros profesionales de la gobernación. Los funcionarios locales suelen estar en una posición crucial en especial cuando el gobierno central no controla los acontecimientos de ámbitolocal, las elites locales juegan papeles claves en el desarrollo de los movimientos de organizaciones de base.
¿Quiénes forman las elites?
El término “elites” debe de ser usado con cautela, puesto quelas connotaciones varían según el contexto. La necesidad de las “elites de gobernación” debe de ser francamente reconocida, siempre que se dé por supuesto que se basan en el carácter moral y laexcelencia intelectual al que están comprometidas con su función, que son abiertas, pluralistas y representativas, que están sujetas a la inspección y el reclamo, que se conducen de acuerdo con estrictoscódigos.
No es fácil establecer el número de gente que forma las elites de gobernación, en especial cuando uno trata de especificar a aquellos que ejercen influencia real en lugar de ser menosposeedores de títulos altisonantes.
Un número extraordinario reducido de seres humanos determina el futuro de la humanidad. Sin embargo, debemos tener en cuenta el impacto de las iniciativas de los gruposbase y de los movimientos sociales. Y no olvidar que la selección de quienes tienen el máximo poder de decisión depende de las acciones y elecciones de muchos individuos. El pueblo impone así estrictoslímites en la política como el arte de lo posible, especialmente en las democracias pero incluso en regímenes no democráticos.
La necesidad de una mejor elección
La confianza es lo políticos entodas partes y debemos esperar que caiga toda bajo consecuencia del constante fracaso de la gobernación para satisfacer expectativas y demandas y a las revelaciones de corrupción. Está de moda...
Regístrate para leer el documento completo.