calendario

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


Guarani.
Ganaderia

Se destaca el buen momento que atraviesa el Paraguay, con un gran potencial de crecimiento, óptimas condiciones y estatus sanitario e importantes incentivos a la inversión.
Esta actividad se está posicionando de manera cada vez más importante en la Zona del Chaco Paraguayo (Región Occidental).
Además de costos por hectáreas muy interesantes, los costos de desarrollosiguen siendo bajos y con importantes estímulos.
El precio del ganado es actualmente similar al uruguayo. En el 2008, este precio era un 10% más caro, pero a diferencia de lo que pasa en Uruguay, éste se ha mantenido menos fluctuante, con pequeñas variaciones en los últimos años.
Mano de obra y cargas impositivas menores, es otro aspecto a destacar para invertir en esta actividad.
Un aspectofundamental a destacar es la inversión en genética (especialmente en razas como Brangus y Braford.)
Existe un importante volumen de inversión de la industria frigorífica en tecnología, sanidad y procesos para competir en forma importante a nivel internacional contando entre sus principales destinos de exportación con los mercados de Chile y Rusia.
El sector creció en el último año un 67% respectoal 2009 y el principal producto cárnico exportado es la carne fresca (crecimiento del 77% respecto al 2009).
La actividad ganadera y el sector lechero se desarrollan principalmente en la región de la sabana del Gran Chaco, al oeste del país. En 2010, Paraguay logró ser el octavo más grande exportador mundial de carne vacuna, de acuerdo al USDA, siendo que al este del país, en la región conocidacomo Campo 9, de está desarrollando la más nueva cuenca lechera, con la instalación de la primera planta de leche en polvo del país, y nuevas unidades de lecre industrializada, tanto para producir para el mercado interno, como visando la exportación, especialmente a Brasil.
El ganado porcino se destina más al mercado interno, y la cría de ovejas se realiza por la lana, ya que se destina a laexportación y también a nivel local es utilizado en prendas artesanales de invierno.

•             Ubicación (cercanía a las rutas asfaltadas)
•             Calidad del monte que posee el campo
•             Disponibilidad de agua subterránea
•             Presencia de lluvias


Tereré
El tereré (palabra de origen guaraní)1 es una bebida tradicional oriunda de la cultura guaraní, deamplio consumo en Paraguay, el Noreste argentino, en el este y norte de Bolivia y en algunos estados brasileños. Consistente en una mezcla de agua fría y hierbas refrescantes machacadas (en Brasil y Argentina eventualmente se toma con jugos de cítricos o gaseosas de sabor frutal); las cuales se ceban en un recipiente que contiene yerba mate. Como hierbas (refrescantes y/o medicinales) suelen emplearseel cedrón (Lippia citriodora), la menta peperina o menta'i, el cocú (Allophylus edulis), la cola de caballo y otros.
Se diferencia del mate "común" (en guaraní: ka'ay,2 -suena ca-aɨn. 1 -, donde ka'a es yerba, e y es agua) en que éste último se prepara con agua caliente. La yerba mate es puesta en maceración pues se le agrega agua fría (o agua con hielo), lo que proporciona una bebida agradable por suefecto refrescante, especialmente en jornadas con altas temperaturas, permitiendo el consumo de la yerba mate sin necesidad de recurrir al agua caliente.
El tereré fue declarado la bebida oficial del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación, y cada último sábado de febrero se celebra el "Día Nacional del Tereré"
Costumbres
Existen variantes:
Por ejemplo, el “tereré ruso”, popular en la zonasur del Paraguay, especialmente en el departamento de Itapúa, donde llegaron los rusos blancos (como el capitán Blinoff) exiliados de su patria y que fueron acogidos por el Paraguay y pelearon la guerra del Chaco con los paraguayos. En lugar de agua emplean jugo de naranja o de cualquier cítrico".
El tereré es ideal en épocas de calor, en sustitución del mate. Es muy bueno para mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS