calendario

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Olweus fue el primer autor que definió este fenómeno. Es una palabra anglosajona que significa agresión. Está de moda hoy en día, debido a los numerosos casos de persecución y agresiones que se estándetectando en los colegios, y que están llevando a muchos/as alumnos/as a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

Implica insultar, crear rumores, vejaciones, aislamiento social, motes,agresiones físicas, amenazas y coacciones hacia otros/as compañeros/as de clase. Pero estas situaciones, desgraciadamente, resultan bastantes comunes en los centros educativos y pueden llegar a ser muydañinas para quienes las sufren, generalmente en silencio y en soledad. La duración de este fenómeno puede ser de semanas, meses e incluso años y puede derivar en consecuencias devastadoras como elsuicidio en casos muy extremos. El bullying no distingue condición social, etnia y/o sexo.


TIPOS DE BULLYINGOlweus fue el primer autor que definió este fenómeno. Es una palabra anglosajona quesignifica agresión. Está de moda hoy en día, debido a los numerosos casos de persecución y agresiones que se están detectando en los colegios, y que están llevando a muchos/as alumnos/as a vivir situacionesverdaderamente aterradoras.

Implica insultar, crear rumores, vejaciones, aislamiento social, motes, agresiones físicas, amenazas y coacciones hacia otros/as compañeros/as de clase. Pero estassituaciones, desgraciadamente, resultan bastantes comunes en los centros educativos y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes las sufren, generalmente en silencio y en soledad. La duración de estefenómeno puede ser de semanas, meses e incluso años y puede derivar en consecuencias devastadoras como el suicidio en casos muy extremos. El bullying no distingue condición social, etnia y/o sexo.TIPOS DE BULLYINGOlweus fue el primer autor que definió este fenómeno. Es una palabra anglosajona que significa agresión. Está de moda hoy en día, debido a los numerosos casos de persecución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS