Calendario
2- Hacer una votacion sobre a quién le gusta hallooweeny a quién no.... quién lo celebra quien no.... que aspectos le gustan y cuales no, etc. (xabe)
_____________________________________________________________
Actividades de "desarrollo) --> conasociaciones temporales, espaciales, causa-efecto, tecnológicas.
Ejemplos que podemos concretar:
3-la primera actividad podria ser sobre la historia de la fecha de halloween (que tiene que vercon una asociación temporal y espacial ya que se remonta al pasado y a otros lugares) (xabe)
4 - en la segunda actividad sería cómo se celebra halloween en nuestro país. (xabe)
3- Relacionesespaciales: Que los niños lleven recortes de personajes de halloween y esos se pegan en un panel grande y dirán dónde se ubica tal personaje, arriba de que a la derecha de cuál, etc.. (Cata Contesse)4 - Causa-efecto: Ver desde lo valórico el dicho de "dulce o travesura" que implica una travesura, que efecto tiene en la otra persona... qué se podría hacer para hacerlo de manera diferente.....(Por ejemplo como solucions es que los niños lleven distintivos o algo de regalo a quien le regale dulces en modo de agradecimiento) (Cata Contesse)
5- Ver también el uso de disfraces si lo ocupanpara asustar o para lucirlos, y qué efecto tendría en los demás que causara susto... si a ellos les gustaría que los asustaran etc. (Dari)
6- Se les pregunta si han visto máscaras de halloween, de queestán hechas: hacer máscaras de acuerdo a lo que han visto (si bucan asustar o pedir dulces con agrado, etc) (Dari)
7- Se inicia la propuesta de hacer una propia fiesta de halloween y gracias arelaciones logico matematicas se haran calculos sobre que se necesita y en cuanta cantidad (Cata alvarez)
8- Se inicia la decoración (lenguajes artisticos) y podriamos combinarlo con oralidad ya...
Regístrate para leer el documento completo.