Calendario

Páginas: 47 (11615 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Calendario del 2do y 3er Trimestre
31/05 Dia Mundial del Tabaco: El Día Mundial sin Tabaco, se estableció en 1987, con el fin de poner en alerta a la población mundial sobre el consumo de cigarrillos y los efectos nocivos que produce en la salud de los seres humanos. Las conmemoraciones de 2012 tienen como meta educar a los responsables políticos y al público en general acerca de las tácticasnefastas y perjudiciales de la industria tabacalera.
El tabaquismo es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.
El consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte. La epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600.000 son no fumadores expuestosal humo de tabaco ajeno. A menos que actuemos, el tabaco matará hasta 8 millones de personas en 2030, de las cuales más del 80% vivirá en países de bajos y medianos ingresos.
02/06. Día del Bombero Argentino: Se sabe que el 2 de junio es el día del Bombero Argentino. Pero claro, explorando en la historia, uno se encuentra con los detalles que llevaron a la elección de esa fecha para celebrareste homenaje a todos los hombres y mujeres que durante años arriesgaron su vida en salvaguarda de sus conciudadanos. 
Una tarde de diciembre de 1883, la paz de una barriada de inmigrantes ya entonces muy popular, fue alterada por un voraz incendio que amenazaba destruir un comercio ubicado en las calles Corti y Rivas, cerca de la ribera, y en lo que hoy es la avenida Almirante Brown. 
Ese día laslenguas de fuego salían por las puertas y ventanas del comercio y las llamas se esparcían velozmente amenazando propagarse y extenderse hacía las construcciones vecinas. En la primera fila estaba el joven Liberti, convertido por los hechos en el jefe de ese improvisado grupo de Bomberos. 
05/06. Día Mundial del Ambiente Humano: El 5 de junio de cada año celebramos el Día Mundial del MedioAmbiente, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización social sobre el tema, intensificando la atención y la acción política.
La fecha ha sido establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, al mismo tiempo que se creó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
El objetivo principal de esta celebración consiste en lograr que cada persona se conviertaen un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación.
Algunos de los problemas que afectan a nuestro ambiente son los químicos tóxicos de las grandes industrias, la explotación desmesurada de los mares, ladeforestación de los bosques y selvas, ente otros.
En elDía Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza.
07/06. Día del Periodista: "¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tenerignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
Con estas palabras, publicadas el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno explicó los motivos de la fundación de "La Gazeta de Buenos Ayres" en su primernúmero.
28 años después, en el Primer Congreso Nacional de Periodistas llevado a cabo en Córdoba, se decidió establecer esa fecha, el 7 de junio, como el Día del Periodista, en conmemoración de la creación de aquel primer periódico de la Argentina posterior a la Revolución de Mayo.
En este contexto, Top Race saluda y desea muchas felicidades en su día a los periodistas, quienes tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS