Calendario

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Licenciada en Antropología, fue profesora de lengua y literatura de Enseñanza Media y durante ese tiempo inició su andadura como escritora para aterrizar con buen pie en elcampo de la literatura juvenil gracias a la publicación de su primera novela ¡Toma castaña! (1986) merecedora del Premio de la Crítica Serra d’Or. Le siguieron los Premios Folch iTorres en 1987, por La Rebelión de los lactantes y el Joaquim Ruyra en 1989, por La Selva de los Arutams. Más recientemente, en 2002, ganó el Premio Edebé Infantil por¿Quieresser el novio de mi hermana?, en 2006 se hizo con el Premio Protagonista Joven por “El desierto de hielo” y el Premio Edebé Juvenil en 2010 por Palabras envenenadas. Ella escribioun total de 47 libros y contando.
Ha publicado más de cuarenta obras de narrativa juvenil e infantil que comprenden novelas, cuentos y colecciones seriadas. Cabe destacaralgunos títulos de gran éxito comoFrena Cándida, frena!, Mauro ojos brillantes, Magia de una noche de verano y sobretodo la trilogía fantástica La guerra de las brujas (2005-2007),traducida a más de 20 lenguas, y que ha significado su lanzamiento internacional.
Alguna de sus obras han sido adaptadas al teatro como Cleques (Barcelona, 1994) y Sopa dePiratas (Buenos Aires, 2007).
En 1999 publicó la novela Sin invierno en la Planeta que supuso su primera incursión en el campo de la literatura para adultos.
Desde los añosnoventa – y tras haber cursado un Máster de escritura audiovisual- inició su carrera como guionista de televisión (telenovelas, series, telefilmes) que actualmente compagina con laescritura de novelas y sus tareas como profesora de los Másters de escritura de guion de la UAB de Barcelona, la UIMP de Valencia y el Máster de la UB “Taller de guionistas”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS