Calendarios

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
TRABAJO DE ETICA

ADRIAN ALONSO PEÑA

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO GIBRALTAR
GIBRALTAR –TOLEDO
2010

TRABAJO DE ETICA

POR: ADRIAN ALONSO PEÑAPROF: ELISAIN MERCHAN

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO GIBRALTAR
GIBRALTAR –TOLEDO
2010
INTRODUCCION
El siguiente trabajo mostrara algunos de los conceptos básicos de temascomo: Pedagogía contra la violencia, la Autoestima, ¿qué es la educación moral? Y como se debería emplear esta en nuestra vida cotidiana.

DESARROLLO DEL TRABAJO

1) PEDAGOGIA CONTRA LA VIOLENCIA:Analiza “ para que pueda ser otro, salir de mi, buscarme entre otro, que me da plena existencia, que sería de los otros si yo no existo”

RTA: Para ser otro debo encontrar mis defectos y corregirlosde manera que cambie para el bien y no para mal. En cuanto a buscarme en otro creo que algunas personas se ven reflejadas en otra persona como sus padres pero en mi opinión yo soy único, es decir, nosoy igual a nadie.
Pienso que el vivir cada día pasando momentos felices y tristes es lo que me da plena existencia, y además si yo no existiera creo abría un vacio en cada uno de mis amigos aunquesea uno pequeñito.

2) BUSCA EL CONCEPTO DE AUTOESTIMA Y SU IMPORTANCIA.
AUTOESTIMA: En Psicología, la autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocionalprofunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. El término suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidaduna actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que este tiene de sí. Es un aspecto básico de la inteligenciaemocional

Importancia de la autoestima
"La autoestima positiva opera en el sistema inmunológico de la conciencia, otorgando resistencia, fuerza y la capacidad de regeneración. Cuando la autoestima es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calendario
  • Calendario
  • Calendario
  • calendario
  • calendario
  • calendarios
  • el calendario
  • CALENDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS