CALENDARIZACION

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El entorno Cultural de la Quebrada
La Quebrada en San Luis de Cañete cuenta con 2,548 hab.entre mujeres, varones, niños y señores de la tercera edad, que la gran mayoría se dedica a laagricultura, resalta su arte culinario y por ser el enclave de la cultura afroperuana.
En 1971 la ciudad de San Vicente de Cañete celebró el primer Festival de Folclore Afroperuano: el Festival de Arte Negro.Este valle tiene a la agricultura como actividad básica de su economía. Más del 60% de su producción está dedicada al cultivo del algodón, y últimamente está destacando también la producción defrutas, entre ellas la uva y las mandarinas.
Santa Efigenia
Los pobladores de La Quebrada, en el distrito de San Luis en Cañete, celebran la festividad en honor a la única virgen morena del Perú, SantaEfigenia, que es venerada en dicha localidad con un festival gastronómico donde el plato de fondo es el gato, el cual se prepara en adobo, seco o a la parrilla todos los 21 y 22 de septiembre desdehace varios años.

El "Curruñao"
También conocido como "Festival del Gato" es una tradición de años de los residentes de La Quebrada que nos dice que de acuerdo con la tradición cristiana, Efigeniafue hija del rey Eggipus de Etiopía y de la reina Ifianassa. La princesa Efigenia se oponía a casarse con el príncipe de Hitarco debido a su consagración a Dios. Así que su padre enfurecido por ladesobediencia de su hija -creyendo que se debía a la influencia del Apóstol Mateo- ordena matarlo e incendiar el claustro que éste había fundado. Entonces Efigenia invoca el nombre de Jesús y salva elmonasterio del fuego. Sin embargo Mateo fue martirizado, y es entonces que Efigenia, entristecida con la muerte de su mentor, ordena construir un templo en su honor. De ahí que ambos santos comparten elcalendario del martirologio romano: el 21 de septiembre.
Festival del tamal
Para que el público tenga una idea de que la fiesta de Santa Efigenia –en este 2013- está más sabrosa que de costumbre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendarizacion
  • Calendarizacion
  • Calendarizacion
  • Calendarizacion
  • La Calendarizacion
  • Calendarizacion
  • calendarizacion
  • calendarizacion semanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS