calendula

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Una vez determinada la estructura de producción, es decir la relación entre factores de producción utilizados y cantidades producidas, estamos a un paso de obtener los costos de producción totales dela empresa. Se multiplica la cantidad usada de cada uno de los factores variables de producción por su precio unitario y se obtiene el costo variable total; se hace el mismo procedimiento con losfactores de producción fijos, se obtiene el costo fijo total, y de la suma de ambos tenemos el costo total para todas las unidades fabricadas -ver cuadro 3 en apuntes de clase- Posteriormente, si quierosaber cuanto me ha costado fabricar cada unidad en promedio, el costo medio total, divido el costo total por el número de unidades para el cual quiero conocer el costo promedio; éste puede variar amedida que aumento la producción. También puedo averiguar el costo en que debo incurrir para fabricar un producto adicional, el costo marginal, que es el incremento en el costo total cuando produzco unaunidad adicional.

En el cuadro 3 de los apuntes de clase vemos como, multiplicando el número de trabajadores para cada nivel de producción por el salario unitario obtenemos el costo variablepara cada cantidad de motos producidas, que sumado al costo fijo de $15.000 vigente para todos los niveles de producción, nos da el costo total de las motos producidas. Posteriormente, podemos obtenertambién los costos por unidad promedio -costo medio total- y por unidad adicional -costo marginal-.

Otras variables de costos útiles para la toma de decisiones empresarias son:

Costomedio variable: igual al costo variable dividido la cantidad de productos; el mismo indica el costo variable promedio por unidad.

Costo medio fijo: igual al costo fijo dividido la cantidad deproductos; el mismo indica el costo fijo promedio por unidad.

EXTENDIENDO EL USO DE LOS PRINCIPIOS MARGINALES MAS ALLÁ DE LA EMPRESA

Una vez explicados los conceptos de costos y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calendula
  • Calendula
  • Calendula
  • Calendula
  • calendula
  • Cromatografia Calendula
  • calendula
  • la calendula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS