Calentador de agua ecologico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Calentador de Agua Ecológico



El objetivo del proyecto era diseñar un método de calentamiento de agua que no preecisara de combustibles, ya que la actual situación global de escases encombustibles y sobre producción de agentes contaminantes, vuelve cada vez más necesario encontrar alternativas más ecológicas.
Se ha decidido usar la fuente de energía más accesible y económica, además deser virtualmente perpétua: el sol. El sístema consiste basicamente en un termotanque, que es el contenedor en donde el agua ya calentada se almacenará; y un colector solar, a travez del cual fluirá elagua a ser calentada. A continuación un diagráma:

Tanque de alimentación. Usualmente corresponde al tinaco donde se almacena el agua que llega de calle.

Termotanque. En este tanque se almacenael agua caliente que está circulando en el colector.
El termotanque NO debe estar sellado, ya que su nivel se controla por medio del flotador y sirve como jarro de aire, por donde escapan lasburbujas del sistema.

Colector. Es un radiador de tubos, preferentemente de cobre, a través del cual circula el agua a ser calentada. Debe estar por debajo del termotanque y con una inclinación hacia elsol.

¿Porque circula el agua?
Primero se llena el sistema, el agua fría que llega del tanque de alimentación (o de la alimentación directa) es la que llena el sistema, el agua circula hacia elcolector, el aire que estaba en el colector se desplaza al termotanque por donde sale ya que no está sellado.
Ya que está lleno el sistema el sol calienta los tubos de cobre que a su vez calientan elagua que tiene el colector, el agua se dilata por el aumento de temperatura, disminuye su densidad y sube por el colector y entra al termotanque, al ser agua caliente y más ligera empuja el agua más fríaque está en el fondo del termotanque hacia el colector, y no recibe más agua fría si no hasta que se utiliza agua caliente en la casa (sale agua del termotanque por la salida de agua caliente) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentar Agua
  • calentadores de agua
  • Calentador agua
  • Calentador De Agua
  • CALENTADORES DE AGUA
  • Calentador de agua
  • Calentador De Agua
  • Desaquilibrio Ecológico y Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS