Calentador Solar De Agua

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Construir su propio

De agua solar sistema de calefacción

¿De dónde obtiene el agua caliente cuando se encuentra fuera o en el cobertizo? Conseguir que se calienta directamente desde el sol con su propio calentador solar de agua! Lanza Turner explica cómo hizo el calentador sencilla a un costo muy bajo.

H ay muchas veces cuando estoy trabajando en el cobertizo que necesita una pequeñacantidad de agua caliente, como la fabricación de tableros de circuito, o cuando quiero limpiarme antes de regresar a la casa. Por estas razones, decidí hacer un pequeño sistema solar del calentador de agua que podría haber a cabo en la nave, eliminando así la necesidad de ir a la casa para conseguir agua caliente.

El calentador de agua es un diseño simple, y utiliza un colector de pantalla planaconectado a un tanque de agua de plástico. También hay un tanque de agua, para reemplazar el agua caliente, ya que se utiliza.

Muchos de los materiales utilizados en el proyecto fue reciclado. Esto incluía tanto de los tanques de agua y la hoja de metal usado en el colector.

El efecto termosifón

La mayoría de los sistemas de calentamiento solar de agua se basan en el efecto termosifónpara que el agua fluya a través del panel sin la ayuda de una bomba.

Esto funciona porque el agua se calienta se hace más liviano, más pesado que el agua fluye en la parte inferior del panel de la parte inferior del tanque y empuja el agua caliente de la parte superior del panel en la parte superior del tanque.

Hay dos requisitos principales para que este sistema funcione. En primer lugar, elpanel colector solar debe estar montado en una pendiente, y en segundo lugar, el tanque debe estar montada sobre la parte superior del panel.

Un cobrador de serpentina

Hay dos opciones diferentes para la organización de las tuberías en un panel colector solar. El primero se llama corredor y vertical, donde se tiene una serie de tubos verticales, las bandas, se mueve entre dos tuboshorizontales, los corredores. Este tipo de colector es difícil de hacer, ya que requiere que los tubos perforados con precisión y soldadas entre sí.

El otro tipo, el colector de serpentina, utiliza una sola pieza de la tubería que discurre hacia atrás y adelante a través del colector que se eleva. Es muy sencillo y no tiene puntos de soldadura a fallar en una etapa posterior.

Mi colector utiliza unalongitud de 10 mm de diámetro exterior del tubo de cobre. Esta tiene un diámetro interior de unos 8 mm, que es un poco pequeño, pero parece funcionar en este sistema. Si tuviera que hacer otro coleccionista, me gustaría utilizar tubos de 13 mm.

El tubo tiene que ser dobladas alrededor de 170 ° en cada turno, dando un aumento de cinco grados a cada sección horizontal del tubo. Esto evita que lasburbujas de aire quede atrapado en el tubo y detener el efecto termosifón. Me incliné mi tubo con una plantilla sencilla de madera que tenía una rueda de garganta en un extremo y un brazo de palanca con otra rueda de garganta que rodó la tubería alrededor de la primera. Si esto suena a difícil de hacer, se puede obtener una herramienta de curvado de tubos en la mayoría de las ferreterías, peropuede llegar a costar hasta $ 100.

Una vez que se había doblado el tubo en su forma de serpentina, que se sueldan a una lámina de cobre de 0,8 mm de espesor, de unos 850 x 450 mm. Empecé a virar cada curva en su lugar para que no se movería medida que progresaba hacia la parte superior de la hoja. Este tomó un buen tiempo, alrededor de una hora, de hecho, pero el resultado final fue un tubocompletamente sellado para la lámina de cobre. La hoja tenía hebilla un poco, pero esto no es realmente un problema, ya que no afecta a la capacidad del colector a la transferencia de calor al agua.

Una alternativa a la soldadura sería el uso de correas metálicas pequeñas pop-clavada sobre el tubo. El calor de silicona pasta conductora, disponible en las tiendas de componentes electrónicos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentador de agua solar
  • Calentador de agua solar
  • Calentador solar para agua
  • Calentador De Agua Con Luz Solar
  • Calentador De Agua Solar
  • Calentador De Agua Solar
  • Calentamiento Solar Del Agua
  • Calentamiento del agua por energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS