Calentador solar manual

Páginas: 50 (12488 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Asesor: Lic. Juan Gordón
Curso: 6to Físico – Matemático

Integrantes: Erika Terán

Karina Recalde

“No te desviarás mientras te mantengas en el camino recto y estrecho”

DIAGNOSTICO

Al realizar este trabajo estamos aplicando los conocimientos adquiridos en los tres años de estudio en la especialidad Físico - Matemático y como es lógico encontramos cosas positivas ynegativas del proyecto, sin embargo, nos pareció interesante y novedoso realizarlo.
El Calentador Solar portátil de Agua es muy práctico en los diferentes campos ya sea doméstico, industrial, etc. por su fácil construcción y esta al alcance de todos, gracias a los materiales con los que esta diseñado y son de bajo costo.
Además nuestro proyecto solo ocupa un recurso natural, la Energía Solar y poresta razón también tiene una desventaja.
Cuando el clima esta frío y no se ha almacenado suficiente energía, no tendría mucha utilidad porque el tiempo para calentar sería demasiado largo
Frente a este punto el Calentador Solar como lo mencionamos antes es de gran beneficio porque sustituiría a un calefón de gas sin necesidad de gastar mucho dinero.

“ Si no quieres acabar fracasado, cercióratede comenzar con Dios”

INTRODUCCIÓN

Para realizar el proyecto hemos tomado en cuenta las ventajas y utilidades que presta a la sociedad por eso este trabajo consta de las siguientes partes:
En el Capítulo I hablaremos todo lo relacionado con la energía, los tipos de energía que existe, en especial la Energía Solar ya que es el recurso más importante que utiliza nuestro calentador, recogiendode forma adecuada la radiación solar podemos obtener calor y electricidad
En el capítulo II desarrollaremos el tema de Propagación del Calor y dentro del mismo encontraremos lo que es Absorbancia, conductores y aislantes. La transferencia del calor se da mediante tres formas conocidas: Radiación, Convección, y Conducción las mismas que están detalladas adecuadamente
En el Capítulo IIItrataremos todo lo que se refiere al Equilibrio Térmico y el Flujo de Calor que existe en el mundo.
Al poner en contacto dos cuerpos a distinta temperatura, el de mayor temperatura cede parte de su energía al de menos temperatura hasta que sus temperaturas se igualan. Se alcanza así lo que llamamos “Equilibrio Térmico”
El Capítulo IV es el más importante de nuestro trabajo monográfico porquedesarrollaremos paso a paso la Construcción de un Calentador Solar portátil de agua que utiliza células solares o paneles de forma eficaz para calentar agua y para calefacción.

“Lo que serás mañana, depende de las decisiones que tomes hoy”

JUSTIFICACIÓN
Antes de realizar un proyecto, pensamos en los beneficios que éste pueda brindar a la sociedad y nos pareció muy interesante construir unCALENTADOR SOLAR DE AGUA porque a la vez que utiliza materiales de bajo costo, los mismos que están al alcance de todos, funciona con un recurso natural como es la Energía Solar.
También quisimos comprobar experimentalmente las diferentes formas de Propagación del Calor que están dentro de la enseñanza adquirida en el área de Física.
Con esto queremos justificar que la elaboración de estetrabajo satisface las necesidades domésticas, industriales, etc. porque con la utilidad antes mencionada en cierto punto puede llegar a sustituir a un calefón de gas al cumplir su misma función siendo mucho más barato y sencillo.

OBJETIVOS
1. GENERALES:
- Emplear los conocimientos teóricos sobre la Energía Solar y sus beneficios mediante la utilización de materiales sencillos yconvenientes para la construcción de un Calentador Solar de Agua para que sea utilizado en los diferentes hogares o industrias por sus prestaciones y por su bajo costo
-
- Valorar la Física como ciencia y los conocimientos adquiridos de la misma en los años de especialización para explicar y demostrar a las personas que se puede realizar proyectos útiles como la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de calentador solar
  • calentador solar
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS