Calentador solar

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
calentador solar.
Cualquier persona con un mínimo de conocimientos en instalaciones sanitarias podrá realizar la instalación de su calentador solar Sunrain.
La gran mayoría de los hogares reúnenlas condiciones necesarias para colocar un calentador solar.
Los requisitos básicos son:

- Un espacio en la azotea en donde se pueda colocar el calentador solar orientado hacia el sur.

- Que enése lugar no haya obstáculos que impidan la libre exposición al sol de los tubos colectores.

- Que el nivel más alto del termotanque del calentador solar se encuentre en un nivel más bajo conrespecto al nivel de agua más bajo del tinaco para asegurar que siempre haya agua con suficiente presión en el interior del calentador. En el caso de que el tinaco se encuentre demasiado alto con respecto alnivel en donde se instalará el calentador, será necesario colocar una válvula que regule la presión excesiva entre los dos para evitar daños al equipo.

- En las edificaciones de azotea horizontales más sencilla la instalación, sin embargo en las de techos inclinados también es posible instalarlos mediante la adaptación de la base para compensar la inclinación o incluso colocarlos, siempre ycuando no se exceda una inclinación de más de 35 grados.
Instalación
Existen dos maneras de instalar su calentador solar si usted decide conectarlo en conjunto con el de gas y utilizar a este últimocomo sistema auxiliar en el caso de que reciba visitas o con varios días nublados y consecutivos:
El el sistema híbrido el agua le llega previamente caliente al calentador de gas, por lo que solo semantendrá encendido el piloto y no prenderá la flama. Con éste sistema, sus ahorros serán muy significativos.
En el sistema paralelo, mantendrá su calentador de gas completamente apagado, usandosolo el agua caliente generada por su calentador solar Sunrain, con lo que usted ahorrará el máximo de gas.

PASOS PARA LA INSTALACIÓN:
1. Designar en la azotea el lugar más adecuado de manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador Solar
  • Calentador solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS