calentador solar

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Calentador Solar
Introducción
Con este proyecto daremos una alterativa de cómo ahorrar gas, luz etc. con un Calentador Solar, el cual como lo indica calienta el agua absorbiendo el calor y posteriormente esta energía que hace que el agua se caliente se puede utilizar ya sea para bañarse o para cualquier otro uso que dependerá de cada usuario, este Calentador Solar es practico y para suelaboración no se necesita mucho dinero ni es muy complicada su elaboración, además de que este no contamina y al no tener piezas móviles es muy durable, esperamos que este Calentador Solar sea de su agrado y se de cuenta que hay otras formas de facilitar su vida, aprovechando de una manera eficiente la fuente energética del sol, el uso que los calentadores solares pueden dar a la sociedad es muyimportante por que son muy útiles y sencillos de elaborar.
Justificación
Con este Calentador Solar podemos ayudar a las comunidades que no cuentan con suficientes recursos para poder tener comodidades como con las que cuenta uno y probar antes que nada si la temperatura que llegue a lograr el calor es suficiente sobre el agua es adecuada para nosotros.
Objetivos
• Elaborar un Calentador conenergía Solar
• Dar una opción a las personas para calentar el agua sin gastar mucho dinero y que no sea muy complicada su elaboración
• Ayudar a que los calentadores solares puedan ser de gran beneficio para una comunidad de escasos recursos y así lograr que esa comunidad pueda seguirlo utilizando para su propio beneficio
• Ayudar a las personas a calentar agua haciendoque ahorre dinero ya sea en gas o en electricidad elaborando un Calentador de agua
• Informar a la gente de otras opciones de calentado de agua, haciendo que esta ahorre dinero y tiempo
• Comprobar si el agua puede calentarse con el sol a través de una manguera es decir de forma casera.
Marco Teórico
Calentador Solar
Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor delsol para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles. Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.
En muchos climas un calentador solarpuede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad. Aunque en muchos países, por lo general en vías de desarrollo con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, no los utilizan debido al costo inicial que se debe de cubrir paracalentar la primera gota de agua.
Se recomienda limpiar el colector cada 4 o 6 meses para aumentar su eficiencia y vida útil.
La eficiencia para captar la energía solar es muy elevada en los calentadores solares. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, puede llegar a tener eficiencias de 70% u 80%. No debemos confundirnos con el panel fotovoltaico, el cual no se utiliza paracalentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.
¿Cómo es?
Un calentador solar de agua consta principalmente de tres partes: El colector solar plano, que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua; el termotanque, donde se almacena el agua caliente; y el sistema de tuberías por donde el agua circula. En las ciudades donde se alcanzan temperaturas muybajas durante las noches, los calentadores deben estar provistos de un dispositivo que evite el congelamiento del agua al interior del colector solar plano.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS