calentador solar

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CALENTADOR SOLAR
Un calentador solar TECSOL es un aparato que utiliza el calor del sol (energía solar) para calentar el agua. Su uso más común es para calentamiento de agua sanitaria tanto enresidencias, hoteles, industrias, clínicas, salones de bellezas, entre otros.
El calentador solar TECSOL también se emplea para el calentamiento de agua de piscinas y jacuzzi.
En los climas tropicales,como República Dominicana, el calentador solar disminuye el consumo energético utilizado para calentar agua, tal disminución puede llegar a ser de hasta el 100% si se sustituye completamente el sistemaconvencional de gas o electricidad por el sistema de calentamiento solar.
Los calentadores solares planos TECSOL en cobre tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar. No debeconfundirse el panel solar térmico con el panel fotovoltaico, ya que este último genera electricidad a partir de la luz; el calentador solar sin embargo calienta el agua cuando esta pasa a través de loscolectores planos de cobre.
TECSOL, es la única fábrica en la República Dominicana que fabrica colectores solares térmicos planos en cobre, con una eficiencia del 100% y además bajo la normativa europeaISO. Ver imágenes y procesos de fabricación de TECSOL, en la página web de Tecsol Dominicana. 809 620 1790
El cobre tienen una excelente conductividad térmica, la mejor de todos los metales utilizadosen la construcción, junto con su resistencia a la corrosión atmosférica y acuosa, la fiabilidad y sencillez de montaje mediante uniones, su capacidad de soportar altas temperaturas y su longevidad,hacen que el cobre sea un material ideal para las instalaciones solares térmicas.
Además de que es un un mineral necesario para la vida humana y en especial en la época de crecimiento , es totalmenteamigable con la salud , no contamina el agua , es utilizable para la utilización de agua potable , no afecta a la piel ni produce ningún tipo de reacción adversa en el cuerpo humano , más bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • CALENTADOR SOLAR
  • Calentador Solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador solar
  • Calentador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS