Calentador

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.

PROYECTO:
NOMBRE:
DARIO ARROYO RIVERA #3
DIANA CARMONA LEON #8
LIA JETSSANY HERNÁNDEZ PALAFOX #21
FERNANDO HERRERA HERNÁNDEZ #22
MIGUEL ANGEL NOLASCO LOPEZ #29
SANDY GUADALUPE GONZALES PALACIOS #30

GRUPO: SMEC 4B

PROFESORA: MIRIAM

MATERIA: ECOLOGIA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Una familia promedio de 4personas utilizan diariamente aproximadamente 80 litros de agua caliente para su aseo personal, lo que repercute en un gran gasto de gas lp que es utilizado como combustible para calentar el boiler causando a su vez una fuerte demanda de este gas que además de contaminar el medio ambiente es un producto no renovable para nuestro planeta.
Sin embargo además de la contaminación producida por el uso denuestros recursos naturales nuestro país sufre de una gran demanda de productos desechables que aunque son reciclables no todos ellos pueden ser reutilizados, tan solo el año pasado se estima que se produjeron unas 9000 millones de botellas de PET al año tan solo para el territorio Mexicano.


OBJETIVO GENERAL.
Construir un dispositivo para calentar agua, para uso sanitario, con energía totalmenterenovable empleando materiales reciclados.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Fabricar un calentador de agua que permita aprovechar la energía solar sin la necesidad de costosos paneles solares.
Reciclar envases desechables para reducir el costo de la fabricación además de ayudar al medio ambiente con el reciclaje.
Implementar nuestro sistema en algunas localidades de la sierra norte de Puebla puesto queposeen un clima idóneo además de apoyar en su economía.



JUSTIFICACION.
Nuestro proyecto se basa en la reutilización de materiales desechables que nos permitirá aprovechar la energía solar para nuestro beneficio al poder disponer de un calentador totalmente ecológico que no necesitara de ningún combustible, y de esta manera estaremos empleando fuentes de energía totalmente renovables además deapoyar en el reciclaje de materiales como botellas de Pet y cajas de cartón.

HIPOTESIS.
Esperamos poder desarrollar dicho calentador con un bajo presupuesto gracias al reciclaje de los materiales y poder implementar su uso en regiones cálidas como lo son la Sierra Norte del estado de Puebla y de esta manera apoyarlos en su economía al tener una alternativa al boiler de gas o leña.



MARCO TEORICO.Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol (energía solar) para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles y otras industrias.

En muchos climas un calentador solarpuede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad. Aunque muchos países en vías de desarrollo cuentan con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, su uso no está extendido debido al costo inicial de la instalación. En variospaíses desarrollados las normativas estatales obligan a utilizar estos sistemas en viviendas de nueva construcción.

Los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, pueden llegar a alcanzar eficiencias del 98%. No debe confundirse el panel solar térmico con el panel fotovoltaico, el cual no se utiliza para calentarsubstancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.

Energía y sociedad

En la civilización moderna, la disponibilidad de energía está fuertemente ligada al nivel de bienestar, a la salud y a la duración de vida del ser humano. En realidad vivimos en una sociedad que se podía denominar como "energívora". En esta sociedad, los países más pobres muestran los consumos más bajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS