calentadores solares de agua

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
En este documento se presentan brevemente las formulaciones acerca de la teoría de calentadores solares de agua que describen los fenómenos físicos que se producen en el aprovechamiento de la energíasolar.
Debido al alto costo de los calentadores solares y al gran flujo de agua que se utiliza en esta empresa se opto por investigar el presupuesto de los materiales que se necesitan para elaborarnuestro calentador adaptado a las necesidades de la empresa.

Antes, se analizan algunos conceptos previos sobre radiación solar y balance de energía en el calentador solar con el objetivo deayudar a la comprensión de las formulaciones tratadas en este documento.
En el análisis se tiene en cuenta los parámetros más importantes que influyen en el diseño del calentador solar, tales como:radiación solar, temperatura ambiental, material de los tubos (borosilicato al vacio).

La energía solar, como recurso energético terrestre, está constituida simplemente por la porción de luz que emiteel Sol y que es interceptada por la Tierra.
El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de talmanera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Para lograr la mayor captación de la radiación solar, el colector solar plano se coloca con cierta inclinación, la cual depende de lalocalización de la ciudad donde sea instalado.
El colector solar plano está formado por aletas captadoras conectadas a tubos por donde circula el agua, lo cual permite capturar el calor proveniente de losrayos y transferirlo al agua que circula en su interior.
El calentador solar de agua y el “boiler” se instalan “en serie”, es decir, uno después del otro, por lo que el “boiler” respalda al sistemasolar y siempre habrá agua caliente.
Pero ¿cómo circula el agua por todo el sistema? Esto se logra mediante el efecto denominado “termosifónico”, que provoca la diferencia de temperaturas. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentadores Solares De Agua
  • Calentadores solares para agua
  • Calentadores Solares
  • calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores Solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS