Calentadores

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Calentadores a Fuego Indirecto.
Los Calentadores de Fuego Indirecto (empleando baño de agua o anti-congelante en climas fríos) se emplean generalmente para aplicaciones como las siguientes:
*Súper calentamiento de gas en entrada a turbinas.
* Calentamiento por efecto Joule-Thompson luego de la reducción de presión.
* Calentamiento de gases luego de su almacenamiento a bajastemperaturas.
* Para evitar la formación de hidratos.
Los calentadores con baño de agua, diseñados a medida y ajustados para las aplicaciones individuales, para asegurar que el fluido (generalmentegas) se caliente de manera confiable y segura hasta la temperatura necesaria para cumplir con los requerimientos del proceso que se halla corrientes abajo. En la Figura 3.14 se puede apreciar unafotografía de un Calentador a Fuego Indirecto.

Figura 3.14. Calentador a Fuego Indirecto.

Los calentadores con baño de agua serán típicamente del tipo serpentín sumergido, donde el baño de agua llenaun tanque atmosférico y en el cual se hallan sumergidos uno o más tubos de fuego. El fluido de proceso circula por el serpentín hasta que es calentado por las corrientes de convección del aguacaliente.
En los climas fríos se emplea una mezcla de agua y glicol en el baño para evitar el congelamiento. Un tanque recuperador de agua es frecuentemente montado sobre el calentador para mantener almínimo las perdidas por evaporación y compensar la expansión. Pueden proveerse también calentadores con baños de aceite caliente en aquellos casos donde se requieran temperaturas mayores.
El combustibleempleado es generalmente el gas natural, mediante un sistema de quemadores de tiro forzado que opera a elevada eficiencia neta.
Se emplean materiales y diseños especiales para combatir los esfuerzostérmicos de los tubos de fuego en el interior de estos recipientes, y se disponen de diseños de tubos en "U" y con retornos múltiples.
Los conductos para el aire de los quemadores se diseñan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS