Calentamaiento Global

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
CALENTAMIENTO GLOBAL
Brandon David Cabrera Velásquez



7ºB




Trabajo presentado a la profesora Greisha Mendoza
En la asignatura: Metodología








Colegio Colón
Barranquilla, 22 de Octubre
2015





TABLA DE CONTENIDO


Pag.
Introducción
3
Objetivos Específicos
4
El calentamiento Global
5
¿No son naturales los cambios de temperatura?
5
¿Por qué es preocupante?
6
Actividad 1: Sopa deletras
8
Actividad 2: Completar
9
Páginas recomendadas
10














INTRODUCCION

Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciarnuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.
Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad delos océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.
¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra tal y como la conocemos, sus costas, bosques, haciendas y montañas nevadas están en vilo. 






OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Concientizar a las personas de las causas y efectos del calentamiento Global
Promover el buen uso de los recursos naturales.
Enseñar las causas que tiene el mal uso de la naturaleza a corto y largo plazo.
Revelar las verdaderas cifras de los acontecimientos que ocurren debido a este problema.










EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Algunos de los gases que producenel efecto invernadero, tienen su origen en la atmósfera y son los encargados de mantener una adecuada temperatura superficial del planeta permitiendo el desarrollo normal de los seres vivos. Pero las actividades humanas realizadas durante estos últimos siglos de revoluciones industriales, y especialmente en las últimas décadas, han disparado la presencia de estos gases y han añadido otros conefectos invernadero adicionales, además de causar otros atentados ecológicos. Esto quiere decir, que cuantas más moléculas floten en el aire, tanto más calor quedarán atrapados en la atmósfera.
La temperatura superficial de la tierra está aumentando a un ritmo cada vez mayor. Si se continúa así, la temperatura media de superficie terrestre aumentara 0,3 ºC por década. Aunque no parezca, esteaumento puede ocasionar grandes cambios climáticos en todas las regiones terrestres.
El clima es muy difícil de predecir por la gran cantidad de factores de los que depende, lo cual no permite tener una claridad en los efectos del calentamiento global. Sin embargo, se puede predecir el aumento de las sequías, inundaciones, derretimiento de los casquetes, entre otros.
Los científicos amenudo utilizan el término “cambio climático” en lugar de calentamiento global. Esto es porque, dado que la temperatura media de la Tierra aumenta, los vientos y las corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del globo de modo que pueden enfriar algunas zonas, calentar otras y cambiar la cantidad de lluvia y de nieve que cae. Como resultado, el clima cambia de manera diferente en diferentes áreas.¿No son naturales los cambios de temperatura?
La temperatura media global y las concentraciones de dióxido de carbono (uno de los principales gases de invernadero) han fluctuado en un ciclo de cientos de miles de años conforme ha ido variando la posición de la Tierra respecto del sol. Como resultado, se han producido las diferentes edades de hielo.
Sin embargo, durante miles de años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalismo
  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS