Calentamiento Climático

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Evitando el cambio climático.

El hombre moderno, con sus proyectos de realizar todo lo que sea posible físicamente en busca de paraísos cada vez más perfectos, sin calcular ni prever el precio de sus acciones, despeja el camino al seguro desastre de la humanidad. Y es que el hablar de los bruscos cambios climáticos y catástrofes no es solo en ciertas regiones sino ya una problemática mundial,al decir problemática estamos hablando también de ese descontrol, pero no tanto porque así se haya dado, sino porque nunca nos dimos cuenta que toda esa perfección lo único que estaba dando como resultado era vanidad del hombre, pero ¿Por qué vanidad?, pues debido a que ya no queríamos que las cosas fueran tan manuales y reducidas, a que queríamos expandirnos en riqueza y comercio y como nosestaba dando resultado nunca nos fijamos en los contras si no en los pros de la situación y ahora que la atmosfera nos pasa factura, y en vez de hablar de una vivencia se plantea una supervivencia.

La supervivencia de la especie humana depende del respeto inmediato a las características ecológicas, y la restauración de los parámetros a niveles que impidan la degradación progresiva. Son estasacciones responsabilidad exclusiva del hombre, por estar dotado de raciocinio y capacidad de análisis de la historia en la que se forma. Algo que nunca nos enseñaron, y si lo llegaron a hacer no dieron tanto énfasis, ya que nunca pensaron que podría pasarnos algo como esto y es que veíamos ecosistemas muy abundantes, un clima en óptimas condiciones, recursos materiales a los cuales no les veíamos fin yprecisamente por eso malgastábamos todo eso que la madre naturaleza nos brindaba y no obstante lo derrumbábamos, para hacer más casas, para crear centros comerciales, industrias etc… sin pensar que todo es cíclico que todo depende de todo y que al final todo por servir, si, se acaba y lo estamos viviendo.

La progresiva acumulación en la atmósfera de los gases que provocan el llamado EfectoInvernadero (gases de invernadero) ha provocado un aumento en la temperatura de la superficie terrestre (calentamiento global). Lo cual tiene consecuencias en el clima y demás procesos que dependen de él.
La concentración atmosférica de gases invernadero aumentó desde el inicio de la era industrial por el aumento de combustibles fósiles y destrucción de las selvas, provocando el aumento de latemperatura media de la atmósfera próxima a la superficie de la tierra (calentamiento global).
La tasa de emisión de gases invernadero en el futuro está determinada por el comportamiento humano, que definirán las elecciones que la sociedad haga en el futuro sobre el uso de combustibles fósiles.
La emisión de dióxido de carbono y gases invernadero se relacionan con factores como: aumento de población,crecimiento económico, costo y disponibilidad de fuentes de energía, producción y consumo, nivel oceánico.

Al leer y no solo eso, sino debido a la polémica y problemática del calentamiento global y el efecto invernadero de saber que la solución está en nuestro poder y en esas medidas políticas, económicas y sociales que debemos de aplicar, seguir y con ello acabar el problema, sigamos igual yes que tomate 2 minutos y haz conciencia ¿Qué haces a diario para combatir con esto?, no pienses en que todos deberíamos, porque claro, eso es un hecho pero el “buen juez, por su propia casa empieza” y al hablar de casa no me refiero a un bien sino a tu persona a esa cultura, esos valores, esa ética moral de hacer tu parte que >>no has hecho<<. Con esto no quiero que vayas y televantes y comiences a hacer una gran campaña, pero lo que sí quiero es que al menos el día de mañana te levantes con esa iniciativa de que usaras menos la luz, de que comenzaras a separar la basura, que te medirás en el tiempo en la ducha, que al lavar los trastes primero los enjabonaras y luego enjuagaras, que para lavar el auto necesitas un par de cubetas y listo, y así ir modificando poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento climatico
  • Calentamiento Climatico
  • Calentamiento Climatico
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • Cambio Climatico y El Calentamiento Blobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS