Calentamiento educacion fisica

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
1) Características de un plan de acondicionamiento físico.
El acondicionamiento físico o también llamado calentamiento es utilizado en la educación física antes de realizar cualquier tipo de deporte o entrenamiento, esto se realiza para tener un mejor funcionamiento de la fuerza, resistencia, velocidad, articulación, movimiento muscular y flexibilidad al momento de ejecutar una actividadfísica.
Entre las características de un plan de acondicionamiento físico podemos realizar las siguientes:
a) Empezando por movimientos de estiramientos como por ejemplo: movimiento de cuello de un lado a otro o circularmente, mover los hombros hacia delante o hacia atrás, estiramiento de los brazos hacia arriba y abajo, movimiento de muñeca circularmente, movimiento de tronco de un lado a otro dearriba a bajo, movimiento de cintura de lado a lado y circularmente, estiramiento de pierna hacia delante y hacia atrás, y movimiento de pie circular (todos estos ejercicios se deben realizar de forma ascendente-descendente o sea empezando desde la cabeza y terminando a los pies, o de manera descendente-ascendente empezando de los pies a la cabeza nunca de manera salteada).
b) Seguido con untrote que se recomienda por lo menos 10 a 15 minutos: ya que este sirve para fortalecer, tu sistema óseo y muscular, de igualmente beneficia teniendo un ritmo cardíaco mejor, ante cualquier desgaste, físico, ayudara a tener una mejor circulación, respiración y por ende oxigenación en tu cuerpo, en cuanto al cuerpo, puede ayudar a reafirmar los glúteos el abdomen, y a moldear las piernas.
c) Elcircuito es unas de las formas divertidas del punto de vista del estudiante deportista, porque pueden competir por tiempo o por repeticiones, o sea, que cada ejercicio de cada estación se hace durante un cierto tiempo antes de pasar al siguiente o un número determinado de veces.
d) Y por ultimo llegaríamos a la ejecución de dicho deporte: en donde el estudiante dará el mejor desempeño deportivoque pueda.

2) Método de Entrenamiento físico.
El rendimiento deportivo es un fenómeno complejo que para ser abordado con garantías exige un tratamiento interdisciplinar. En el Entrenamiento Deportivo, en la actualidad, se hace necesario
Por otra parte, cada modalidad deportiva demanda la aplicación de métodos de entrenamiento específicos o la adaptación de los ya existentes a las demandasfisiológicas y funcionales que plantea cada deporte. En este sentido, se tiende cada vez más a aplicación de los sistemas de entrenamiento en los espacios deportivos específicos.
En alto rendimiento se somete a los deportistas a cargas de entrenamiento cada vez más grandes. Esto exige al técnico deportivo conocer qué efectos producen estas cargas en el organismo de los deportistas a los quedirige, cómo ha de secuenciarlas, qué períodos de descanso debe dejar entre las diversas cargas, que métodos de entrenamiento se adaptan mejor a las características de cada deportista y van a favorecer en mayor medida la consecución de los objetivos que se planteen. En definitiva, el técnico del deporte tiene la obligación moral de conocer las diversas novedades que van surgiendo con respecto alentrenamiento deportivo. En los deportes de equipo ha venido siendo habitual la aplicación de métodos de entrenamiento inspirados en modelos derivados del atletismo, que ha sido el primer deporte en utilizar criterios lógicos de entrenamiento.
3) Dosificación
En la Educación Física existen dos formas de dosificar la carga física: una general (de todo el curso) sin especificar en sus componentes yotra particular (de cada clase) donde sí se especifica sus componentes.
Ejemplos de dosificación de los ejercicios:
a) Método: Intervalo intensivo.
Procedimiento organizativo: Circuito
Cantidad de estaciones: 4 Número de series: 3
Tiempo de trabajo en cada estación (T.T.E.) – 15 segundos.
Tiempo de pausa entre estaciones (T.P. /. E) -- 5 segundos.
Tiempo de trabajo en cada serie (T.T.S.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases del calentamiento
  • calentamiento educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion Fisica Calentamiento
  • Calentamiento Educación Física
  • educacion fisica calentamiento
  • Calentamiento En La Educacion Fisica
  • Calentamiento de educación física 4º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS