Calentamiento físico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
El calentamiento es una serie de ejercicios que realiza un deportista para entumecer los músculos y evitar de esta forma lesiones a lo largo de una competencia. Existen numerosas clases decalentamiento, entre ellas, algunas son:
De acuerdo a la próxima actividad a realizar:
Calentamiento de entrenamiento: por medio de este el deportista realiza tareas puntuales, como por ejemplo, mejorar unadeterminada práctica o incrementar la flexibilidad de ciertas áreas. Además de esto, el calentamiento de entrenamiento prepara al individuo para realizar las actividades próximas.
Calentamiento decompetición: este calentamiento prepara al deportista psicológica y físicamente para la competición próxima a concretarse.
Calentamiento de sesión: esta es la parte preparatoria e introductoria para elmomento principal de educación física donde serán trabajados los objetivos de la sesión.
Tomando en cuenta el rendimiento, se puede hablar de tres tipos de calentamiento:
Pasivo: aquí se ubicanaquellas tareas de recuperación pasiva como por ejemplo el baño, la ducha, el sauna, el masaje, el hidromasaje, el descanso, la relajación, el sueño y suele complementar al calentamiento activo.Activo: este se realiza a partir de actividades físico deportivas que se adaptan o no a la próxima competición o actividad a realizar. Este depende no sólo de las actividades físicas que el individuo realice,sino también de sus características personales. Dentro del calentamiento activo se pueden diferenciar dos partes:
1. Específico: este calentamiento se dirige a grupos musculares puntuales. Para estose realizan ejercicios técnicos que permiten revisar las técnicas que se utilizarán en los movimientos musculares o bien, las habilidades que necesitan reiterarse.
2. General: este calentamiento seorienta, en cambio, a cualquier actividad deportiva y se basa en ejercicios destinados a todos los sistemas funcionales y a los grupos musculares que tengan mayor importancia. El calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Fisico
  • Calentamiento Fisico
  • Que Es Calentamiento Físico
  • calentamiento fisico
  • Calentamiento fisico
  • Calentamiento físico
  • Calentamiento fisico
  • calentamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS