Calentamiento global en el ámbito jurídico

Páginas: 25 (6249 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Alumnos Tesistas.

Director temático de Tesis.

CALENTAMIENTO GLOBAL.

DESCRIPCIÒN
El Calentamiento Global o Cambio Climático
Durante millones de años, el efecto invernadero natural ha mantenido el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollara la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra,ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la tierra.
La lluvia y el calor del sol permitían a las plantas crecer, al suelo formarse y mantenían todas las formas de vida en el proceso. Las plantas y el suelo absorbían el dióxido de carbono y el CO2, Metano (CH4) y óxido nitroso (N2O). Una compleja mezcla de sistemas biológicos e hidrológicosdesprendía la cantidad justa de dióxido de carbono para mantener un equilibrio estable de estos gases en el aire.
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas degeneración de energía a base de carbón.
En el Estado de Querétaro al igual que en todo el mundo no se ha regulado de manera conciente sobre el medio ambiente, basta pasear por las diferentes zonas industriales ubicadas en la ciudad y sus alrededores para darnos cuenta del problema tan grave en el que nos encontramos o simplemente ver las condiciones de operación del transporte público y es mas queevidente este problema. En realidad pocos son los paises que han empezado a tomar medidas al respecto por lo que mientras solo observemos sin actuar será irreversible la destrucción tan inminente que nos asecha no solo a los seres humanos; quienes hemos contribuido en gran parte a la situación que ahora tenemos, sino que a todos los seres vivos del planeta.
En reuniones del G-20 algunosmandatarios como El presidente de México han tratado de abordar y sobre todo exigir a los países que se encuentran en vías de desarrollo, como el caso de China y la India, que reduzcan la cantidad de emisiones de contaminantes, pero ha habido una negativa, ya que la justificación que utilizan es que, al igual que los piases que ahora son desarrollados (EU, Japon, Alemania, Inglaterra, etc.), emitieron unagran cantidad de contaminantes a la atmósfera para lograr el desarrollo que ahora tienen, ellos tienen el mismo derecho de emitir una cantidad proporcional de contaminantes para lograr el desarrollo tecnológico y científico deseado y que mientras lo logran seguirán emitiendo los contaminantes que sean necesarios.

ANTECEDENTES
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumentogradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 1.1 ºC y 11.0 °C. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo queflotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.
Los gases de combustión, no resultan en la creciente temperatura de hoy, no inmediatamente. A través de un complicado ciclo deretroalimentación, los combustibles quemados hoy afectaran el calentamiento de dentro de 30 a 50 años. Hoy estamos viendo temperaturas relacionadas con las emisiones de combustibles de aproximadamente 1960, cuando el consumo de combustible era mucho menor. Las emisiones de combustible de hoy, se expresarán en la atmósfera aproximadamente en el 2040.

En su libro "Cuando la vida casi murió: La extinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS